60.000 personas asistieron en Navidad a las zonas habilitadas de la ribera

Todos los balnearios se encuentran vinculados a través del Paseo Costero que fue extendido en tiempo récord en la gestión del intendente Mariano Gaido

REGIONALES26/12/2022
Francisco Baggio

Cerca de 60.000 personas decidieron ayer pasar el día en familia en la zona del Paseo Costero y en los balnearios de la ciudad con motivo de las altas temperaturas que se registraron en la jornada de Navidad.

Al respecto, Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana, celebró que no hubo incidentes en estos sectores, ya que los ciudadanos eligieron asistir a los balnearios habilitados por la Municipalidad que cuentan con personal abocado a la seguridad balnearia compuesto por equipos de guardavidas, Policía y la cobertura del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

“Cumplimos con nuestro objetivo, que es que la gente vaya a los balnearios que son seguros”, aseguró Baggio.

La ciudad de Neuquén cuenta con los balnearios Albino Cotro, ubicado a pocas cuadras de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén; el Gustavo Fhaler (ex Río Grande), el más visitado y al que se llega por la Avenida Olascoaga; el Valentina Brun de Duclot que tiene más de 800 metros de costa habilitada en cercanías al puente Balsa Las Perlas y el Sandra Canale (ex Gatica).

Todos los balnearios se encuentran vinculados a través del Paseo Costero que fue extendido en tiempo récord en la gestión del intendente Mariano Gaido.

Te puede interesar
Lo más visto
paraisos-fiscales2

Paraísos fiscales: el refugio dorado para el poder y la evasión fiscal

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/12/2024

Los paraísos fiscales se han convertido en refugios privilegiados para el ocultamiento de fortunas y la evasión fiscal, facilitando prácticas que agravan la desigualdad económica y erosionan las finanzas públicas. A pesar de los esfuerzos internacionales por regularlos, los recientes escándalos como los Pandora Papers revelan cómo líderes políticos, empresarios y figuras públicas continúan utilizando estas jurisdicciones para proteger sus riquezas, desafiando la transparencia y la justicia fiscal global.