60.000 personas asistieron en Navidad a las zonas habilitadas de la ribera

Todos los balnearios se encuentran vinculados a través del Paseo Costero que fue extendido en tiempo récord en la gestión del intendente Mariano Gaido

REGIONALES26/12/2022
Francisco Baggio

Cerca de 60.000 personas decidieron ayer pasar el día en familia en la zona del Paseo Costero y en los balnearios de la ciudad con motivo de las altas temperaturas que se registraron en la jornada de Navidad.

Al respecto, Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana, celebró que no hubo incidentes en estos sectores, ya que los ciudadanos eligieron asistir a los balnearios habilitados por la Municipalidad que cuentan con personal abocado a la seguridad balnearia compuesto por equipos de guardavidas, Policía y la cobertura del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

“Cumplimos con nuestro objetivo, que es que la gente vaya a los balnearios que son seguros”, aseguró Baggio.

La ciudad de Neuquén cuenta con los balnearios Albino Cotro, ubicado a pocas cuadras de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén; el Gustavo Fhaler (ex Río Grande), el más visitado y al que se llega por la Avenida Olascoaga; el Valentina Brun de Duclot que tiene más de 800 metros de costa habilitada en cercanías al puente Balsa Las Perlas y el Sandra Canale (ex Gatica).

Todos los balnearios se encuentran vinculados a través del Paseo Costero que fue extendido en tiempo récord en la gestión del intendente Mariano Gaido.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.