"El Alamito" se finaliza las obras del parque fotovoltaico mas importante de la provincia

El miércoles 7 de diciembre, se descargó en el parque solar los dos transformadores y una de las oficinas, pre construida. Días después llegó la sala de control y la sala de celdas

ACTUALIDAD 26 de diciembre de 2022
el alamito

Este miércoles, el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez estará presente en El Alamito, primer parque fotovoltaico de la provincia, debido a la finalización de esta obra.

El miércoles 7 de diciembre, se descargó en el parque solar los dos transformadores y una de las oficinas, pre construida. Días después llegó la sala de control y la sala de celdas.

El parque solar El Alamito cuenta con 2.080 paneles que miden 2,10 por 1,30 metros cada uno y son de doble cara. Una vez en funcionamiento, la energía que produzcan será destinada a atender la demanda energética de edificios del Poder Judicial de la Provincia. Desde el parque se podrá despachar la energía de la primera etapa (1,2 MWp) y toda la energía que se genere con la segunda etapa (4,9 MWp).

 En las últimas semanas se realizó el cableado que interconecta los paneles con los inversores de potencia que transforman la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA), de manera que el voltaje proporcionado sea el mismo que el que se puede encontrar en cualquier enchufe de una vivienda.

Paralelamente, se hizo el canalizado que llevará el cableado desde los inversores de potencia a los transformadores que inyectarán la energía al sistema interconectado nacional. También se armaron las bases para los transformadores, las oficinas y el depósito que serán instalados la primera semana de diciembre.

 Además del parque, se añadirá un centro de estudio compuesto por una planta piloto de investigación y capacitación, para que las escuelas puedan conocer más sobre la energía solar

La obra, que está a cargo de la Agencia de Desarrollo de Inversiones ADI-NQN S.E.P., se financió con recursos que propios del organismo provincial que recibió por la venta del parque eólico Vientos Neuquinos, un proyecto de energía eólica que está ubicado en Bajada Colorada.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto