“Andá payá” le dijeron y agarró para cualquier lado

Tan penoso es el presente del Frente Grande en Neuquén, que va con la UCR, con Rolo y enfrenta a Rioseco con el que, sin embargo, coincide.

DE NUESTRA REDACCIÓN 26 de diciembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
2b47e888-cb15-4faa-be15-a8245a340ea7

La diputada provincial y conductora del Frente Grande (FG) en Neuquén, Soledad Martínez, está más perdida que perro en cancha de bochas. Tanto que, hace algo más de un par de meses, se unió con Ramón Rioseco en su apoyo al radical anti K, Juan Peláez. Pero ahora parece que enfrentará a Rioseco en las provinciales.

Parece difícil de explicar, pero se torna muy sencillo en virtud de la evidencia: el FG salió a mendigar puestitos políticos por todos lados.  Y ahora fue con el candidato a gobernador Rolando Figueroa, quien se fue del MPN, pese a que hace poco más de un año accedió a su banca de diputado nacional en la boleta de ese partido. Hoy el MPN no tiene representación alguna en el Congreso de la Nación.

Peláez no sólo es administrador de las clínicas Pasteur, sino también el presidente de la UCR y un concejal que acuna sueños de intendente neuquino. Sus posibilidades son en extremo remotas, pero Soledad Martínez le aseguró su apoyo durante un acto compartió con su ahora ex socio político, Ramón Rioseco.

95e0dc4e-90d9-4217-8a6e-5757325e7dfa

Sucede que el ex intendente Cutral Co es precandidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT), pero Soledad Martínez (quien forma parte del bloque del FdT) lo traicionó y se fue con Rolo. Cualquier micro la deja bien (y eso que por estos lados los servicios de colectivos son muy malos) 

 “Formalizamos la decisión de nuestra fuerza política de sumarnos a la propuesta  que conduce y encabeza Rolando Figueroa, que implica una mirada compartida de la provincia que queremos y merecemos”, sostuvo Soledad Martínez al finalizar la reunión con el ex MPN.  Con esa decisión tiró por la ventana tanto su pertenencia al kirchnerismo, como sus promesas a quienes le confiaron sus votos. Si le sale mal habrá arrastrado al FG al fondo del abismo.

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

Lo más visto