“Andá payá” le dijeron y agarró para cualquier lado

Tan penoso es el presente del Frente Grande en Neuquén, que va con la UCR, con Rolo y enfrenta a Rioseco con el que, sin embargo, coincide.

DE NUESTRA REDACCIÓN26/12/2022NeuquenNewsNeuquenNews
2b47e888-cb15-4faa-be15-a8245a340ea7

La diputada provincial y conductora del Frente Grande (FG) en Neuquén, Soledad Martínez, está más perdida que perro en cancha de bochas. Tanto que, hace algo más de un par de meses, se unió con Ramón Rioseco en su apoyo al radical anti K, Juan Peláez. Pero ahora parece que enfrentará a Rioseco en las provinciales.

Parece difícil de explicar, pero se torna muy sencillo en virtud de la evidencia: el FG salió a mendigar puestitos políticos por todos lados.  Y ahora fue con el candidato a gobernador Rolando Figueroa, quien se fue del MPN, pese a que hace poco más de un año accedió a su banca de diputado nacional en la boleta de ese partido. Hoy el MPN no tiene representación alguna en el Congreso de la Nación.

Peláez no sólo es administrador de las clínicas Pasteur, sino también el presidente de la UCR y un concejal que acuna sueños de intendente neuquino. Sus posibilidades son en extremo remotas, pero Soledad Martínez le aseguró su apoyo durante un acto compartió con su ahora ex socio político, Ramón Rioseco.

95e0dc4e-90d9-4217-8a6e-5757325e7dfa

Sucede que el ex intendente Cutral Co es precandidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT), pero Soledad Martínez (quien forma parte del bloque del FdT) lo traicionó y se fue con Rolo. Cualquier micro la deja bien (y eso que por estos lados los servicios de colectivos son muy malos) 

 “Formalizamos la decisión de nuestra fuerza política de sumarnos a la propuesta  que conduce y encabeza Rolando Figueroa, que implica una mirada compartida de la provincia que queremos y merecemos”, sostuvo Soledad Martínez al finalizar la reunión con el ex MPN.  Con esa decisión tiró por la ventana tanto su pertenencia al kirchnerismo, como sus promesas a quienes le confiaron sus votos. Si le sale mal habrá arrastrado al FG al fondo del abismo.

Te puede interesar
shutterstock_2212515795-830x553

Invertir en salud mental juvenil: una deuda impostergable en América Latina y el Caribe

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/07/2025

En América Latina y el Caribe (ALC), una silenciosa pero devastadora crisis se extiende entre las nuevas generaciones: los trastornos mentales, el consumo problemático de sustancias y el suicidio se han convertido en las principales causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad en los jóvenes. Esta realidad, agravada por las secuelas de la pandemia de COVID-19, representa no sólo un desafío de salud pública, sino también un problema económico y social de enorme magnitud que exige respuestas urgentes y coordinadas.

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

image-486

La negociación fallida: la ineficacia del ministro Tobares y el estancamiento del reclamo mapuche en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES17/07/2025

A tres días de estar encadenadas frente a la Casa de Gobierno de Neuquén, cuatro autoridades mapuche ven cómo las negociaciones encabezadas por el ministro Jorge Tobares fracasaron: la reunión anterior para destrabar la situación duró apenas 20 minutos y no hubo avances sustanciales en la entrega de las personerías jurídicas comprometidas por la legislación vigente.