Bermúdez perdió la alegría, aborrece al pueblo y critica su felicidad

Sus críticas al feriado festivo van más allá. Evidencia una bronca no resuelta contra los neuquinos por su derrota en las urnas en su frustrado intento por ser intendente

DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de diciembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Marcelo Bermúdez

Contundente y aplastante, la derrota que sufrió (en 2019) frente al desde entonces intendente de Neuquén, Mariano Gaido, acobardó y llenó de bronca al concejal Marcelo Bermúdez, quien perdió en las urnas, pero en lugar de irse para su casa -como buen perdedor- eligió la opción dos y mutó en edil.

Así pudo seguir prendido a la teta del Estado (aunque odia a los trabajadores de la administración pública en todas sus expresiones).

Su falta de convicción o de coraje se evidencia en su decisión no volver a enfrentar a Mariano Gaido, quien buscará su reelección. Como se sabe perdedor de antemano, encolumnó de manera personalista al PRO (partido que preside) detrás de la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa y convirtió al partido de Macri en una misérrima colectora, al tiempo que hizo estallar por el aire a Juntos por el Cambio, que ya no existe en Neuquén.

Bermúdez quiere salvarse solo y ya se anotó como candidato a diputado provincial y cabeza de esa colectora.

Por otra parte, su rencor contra el pueblo que lo castigó en las urnas se refleja en sus quejas contra el feriado que se les otorgó a los trabajadores para que puedan seguir festejando el campeonato del mundo. “Feriado Nacional en Neuquén. Una vergüenza. Comerciantes parados, conflictos laborales, imposibilidad de realización de trámites, y todo por un evento a 1200 km de aquí”, dijo Bermúdez, quien además de poco valiente y rencoroso, se mostró como un amargo hecho y derecho.

Bermúdez aborrece a los sectores más humiles de la provincia de Neuquén y envida su felicidad. No la tolera, lo amarga y se le nota mucho.

Te puede interesar
El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto