
Se viene una nueva edición de Neuquén corre "5K Rosa" en el Balcón del Valle
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
De la inauguración participó el intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopmann y el presidente de CALF, Darío Lucca
REGIONALES19/12/2022En Parque Industrial fueron inauguradas dos salas velatorias con oficinas administrativas y de atención al público, una antigua aspiración de las y los vecinos del barrio que usaban muchas veces la comisión vecinal para despedir a sus seres queridos.
La construcción, ejecutada por la cooperativa CALF, tiene una superficie cubierta de 300 metros cuadrados y una inversión aproximada de $100 millones.
De la inauguración participó el intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopmann y el presidente de CALF, Darío Lucca.
El intendente Gaido agradeció a CALF por haber “sabido ver este sueño que tenía este barrio de la ciudad, un barrio por muchos años postergado que necesitaba obras y que, a partir de esta decisión de la cooperativa y el trabajo en conjunto, hoy en la ciudad tenemos las mismas oportunidades vivas donde vivas”.
En este sentido, destacó el trabajo junto al gobierno provincial y dijo que “no hay grietas y esto habla de lo que necesitamos en la ciudad: tener objetivos y resolver problemas y lo hacemos con una cooperativa presente y cercana. Estoy orgulloso como intendente de estar aquí”, celebró.
Por su lado, el gobernador Omar Gutiérrez, valoró la descentralización de servicios que están llevando adelante Lucca y el intendente, lo cual “sin lugar a dudas es un paso muy conveniente para seguir siendo libres, independientes y autónomos”.
“Esta sala velatoria no es una obra aislada, sino que forma parte de 10 salas más que la conducción de CALF va a construir a lo largo y ancho de la ciudad de Neuquén”, adelantó, tras anunciar que “desde la provincia vamos a poner los recursos que sean necesarios para que haya nuevos salones”.
A su vez, el vicegobernador Koopmann remarcó el hecho de que cada barrio de la ciudad tenga sus oportunidades, “que CALF esté presente así como está con la energía y los servicios sociales atendiendo a todas las familias de la ciudad. Es Importante no solo para las familias de Parque Industrial sino para todas las de la zona norte de la localidad”.
El presidente de CALF, Darío Lucca, manifestó la importancia “este tipo de obras que son tan necesarias, poderlas inaugurar en tiempo y forma, acompañando al vecino descentralizando el servicio”.
Informó que “el año que viene en Valentina Sur y en Confluencia la cooperativa va a estar acompañando al vecino con más salas velatorias, pero esto no es casualidad porque se trabaja en forma conjunta con las vecinales, con el intendente, con el gobernador”. Además, anunció que tanto los operarios como el sereno de la nueva sala velatoria serán de Parque Industrial, “la cooperativa va a dar trabajo a vecinos del barrio”, sentenció.
Daniel Sepúlveda, presidente de la vecinal, agradeció el acompañamiento de Lucca porque “esto era necesario para Parque Industrial”. “Los vecinos y vecinas saben que teníamos que despedir muchas veces a nuestros seres queridos en la comisión vecinal, antes o después de un cumpleaños, lo hacíamos todo en el mismo lugar”. En este marco, llamó a “cuidar a la cooperativa”.
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.
El corte programado de energía será el domingo, de 7 a 13, y afectará a Plottier.
El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.
El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile. Condiciones y recomendaciones oficiales que no te pueden faltar si viajas hoy viernes 03 de octubre
El piloto argentino tuvo una gran largada, pero no logró mantener el ritmo. George Russell fue el ganador de punta a punta.
Sobre todo en el caso de bebés y adolescentes y recuerdan que la prevención puede salvar vidas.
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival
El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.
La actividad se desarrolló este sábado en el Paseo de la Costa y tuvo como objetivo informar a los vecinos sobre el uso de la Boleta Única de Papel, que se implementará por primera vez en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.