En Plaza de las Banderas se habilitó un tótem solar de carga eléctrica para celulares

Plaza de las Banderas junto con Parque Norte es uno de los espacios más concurridos de la ciudad, por eso fue habilitado un tótem de carga eléctrica para celulares

REGIONALES19/12/2022
unnamed - 2022-12-19T182657.066

Plaza de las Banderas junto con Parque Norte es uno de los espacios más concurridos de la ciudad, por eso fue habilitado un tótem de carga eléctrica para celulares, el primero de cuatro que se van a implantar en puntos estratégicos de la capital neuquina.

El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, al vice Marcos Koopmann y al presidente de la cooperativa CALF, Darío Lucca, estuvo presente en la inauguración efectuada este mediodía, ocasión en que felicitó “la mirada que tiene CALF en relación al ambiente. Para nosotros que la cooperativa esté llevando adelante obras en todos los barrios de la ciudad es un orgullo”.

“Y que esté mirando la inversión en todo lo que es energía limpia, y en lo que va venir por delante que es todo un parque solar que es el sueño que tenemos todos los neuquinos”, agregó.

“Lo estamos pudiendo hacer realidad gracias a la gestión que está llevando adelante Dario (Lucca)”, resaltó Gaido.

Por su parte, Lucca puntualizó que de los cuatro tótems que se irán colocando, dos serán solo para carga de celulares y los otros dos para monopatines eléctricos.

“Esto va a acompañar también una política que va a llevar adelante la cooperativa en traer el año que viene la venta de autos y monopatines eléctricos. También se alquilará para el turismo de la capital neuquina”, señaló Lucca.

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 11 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/01/2026

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.