TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

En Plaza de las Banderas se habilitó un tótem solar de carga eléctrica para celulares

Plaza de las Banderas junto con Parque Norte es uno de los espacios más concurridos de la ciudad, por eso fue habilitado un tótem de carga eléctrica para celulares

REGIONALES19/12/2022
unnamed - 2022-12-19T182657.066

Plaza de las Banderas junto con Parque Norte es uno de los espacios más concurridos de la ciudad, por eso fue habilitado un tótem de carga eléctrica para celulares, el primero de cuatro que se van a implantar en puntos estratégicos de la capital neuquina.

El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, al vice Marcos Koopmann y al presidente de la cooperativa CALF, Darío Lucca, estuvo presente en la inauguración efectuada este mediodía, ocasión en que felicitó “la mirada que tiene CALF en relación al ambiente. Para nosotros que la cooperativa esté llevando adelante obras en todos los barrios de la ciudad es un orgullo”.

“Y que esté mirando la inversión en todo lo que es energía limpia, y en lo que va venir por delante que es todo un parque solar que es el sueño que tenemos todos los neuquinos”, agregó.

“Lo estamos pudiendo hacer realidad gracias a la gestión que está llevando adelante Dario (Lucca)”, resaltó Gaido.

Por su parte, Lucca puntualizó que de los cuatro tótems que se irán colocando, dos serán solo para carga de celulares y los otros dos para monopatines eléctricos.

“Esto va a acompañar también una política que va a llevar adelante la cooperativa en traer el año que viene la venta de autos y monopatines eléctricos. También se alquilará para el turismo de la capital neuquina”, señaló Lucca.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.