Mundial Qatar 2022: ¿quién es el referí que arbitrará el partido de Argentina con Croacia?

El juez del triunfo por 2 a 0 sobre México volverá a impartir justicia en un partido del seleccionado albiceleste en el Mundial

ACTUALIDAD - DEPORTES 12 de diciembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Messi Orsato

El italiano Daniele Orsato, árbitro en el triunfo de Argentina por 2 a 0 sobre México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, será el encargado de impartir justicia en las semifinales frente a Croacia.

Orsato, de 46 años y un breve pasado como entrenador, volverá a ser el juez principal de un encuentro de Argentina en la Copa del Mundo junto a sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes, mientras que el cuarto y quinto árbitro serán los saudíes Mohammed Mohamed y Mohammed Alhammadi.

Además, en el VAR estarán los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri con los estadounidenses Kathryn Nesbitt y Kyle Atkins, el venezolano Juan Soto y el alemán Bastian Danker.

Orsato ya había arbitrado al elenco albiceleste el sábado 26 de noviembre frente a México, por la segunda fecha del Grupo C, en el que el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso por 2 a 0 a los "Aztecas", con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Qué otros partidos arbitró Orsato

Además de ese encuentro, este referí fue el juez principal del partido inaugural del Mundial Qatar 2022, el 20 de noviembre, entre la selección anfitriona y Ecuador, el cual ganaron los sudamericanos por 2 a 0.

Orsato tiene como antecedente importante el hecho de haber sido designado como mejor árbitro del mundo en 2020 por la IFFHS.

El encuentro entre la Selección argentina y Croacia se llevará a cabo el martes próximo a las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail por un lugar en la final de la máxima cita del fútbol.

El elenco albiceleste no podrá contar con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, y justamente Orsato fue quien le sacó la primera al ex lateral de River en el duelo con México.

 IProfesional

Te puede interesar
Lo más visto