TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Gaido anunció un nuevo desarrollo de 1.254 lotes con servicios

El intendente Mariano Gaido anunció el desarrollo de 1.254 nuevos lotes en el distrito 6, cercano a la calle Casimiro Gómez y Autovía Norte, con la característica diferencial de ser de densidad media con la posibilidad de construir edificios de hasta 10 metros de altura

REGIONALES12/12/2022
unnamed - 2022-12-12T181611.549

El intendente Mariano Gaido anunció el desarrollo de 1.254 nuevos lotes en el distrito 6, cercano a la calle Casimiro Gómez y Autovía Norte, con la característica diferencial de ser de densidad media con la posibilidad de construir edificios de hasta 10 metros de altura.

Con las máquinas viales de fondo trabajando, el jefe comunal destacó en el lugar “el orgullo de poner de cara a la planificación a la ciudad de Neuquén”. Indicó que “en principio lo llevamos adelante con fondos propios a partir del superávit municipal, si bien haremos gestiones en Nación y Provincia”.

“Una ciudad planificada es lo que siempre propusimos y ya es una realidad: tenemos 3000 lotes entregados y ahora 1254, de los cuales los primeros 308 entregaremos en mayo próximo y el resto, por etapas, hasta diciembre de 2023”.

Recordó que este lugar fue en su momento objeto de ocupación y que ello se resolvió pacíficamente, “y acá estamos demostrando lo que tiene que suceder: esta es  una propiedad privada que a partir de la firma de convenios con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), las instituciones intermedias como sindicatos y cooperativas van a tener un cupo de lotes y la oportunidad de desarrollar una de las cuestiones más importantes en la vida, que tiene que ver con la vivienda y con construir un futuro las familias”.

Por otro lado, reafirmó que esta oportunidad es “decir no a las tomas de propiedades privadas o públicas, acá hay un Municipio y un IMUH presentes que hacemos obras y las entregamos en tiempo y forma”.

A este concepto destacó la conducta de los beneficiarios, puesto que “el 96% de los adjudicatarios cumplen en tiempo y forma” señalando que esto se reinvierte en más infraestructura. De hecho, citó la regularización de barrios de más de 15 y 20 años de antigüedad que no tenían ni electricidad ni gas domiciliario.

“El privado apuesta a la ciudad de Neuquén, la semana pasada tuve una reunión con más de 30 desarrolladores con el compromiso de seguir invirtiendo en una capital que crece rotundamente, mientras el país lo hizo en un 2.5%, el de la provincia fue de un 33% y de eso más de 20% la ciudad de Neuquén”, resaltó Gaido.

El presidente del IMUH, Marco Zapata, especificó a su vez que las tierras contarán con servicios de luz, de agua y de cloaca y cordón cuneta. “Se trabajó con el diseño de un lote de tejido mixto. Algunos tiene densidad alta y tendrán la posibilidad de construir hasta 10 metros de altura y otros con densidad baja donde la construcción será hasta 6 metros”.

En relación a la adjudicación de las y los beneficiarios, explicó que “al igual que en Distrito 6 vamos a trabajar de dos maneras diferentes. Por un lado, firmaremos convenios con organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Neuquén para que puedan acceder a un cupo y sea inclusivo. Y otra parte será a demanda libre, para esas familias que están registradas en Ru.Pro.Vi, y para aquellos que se inscribieron en Loteo Joven”.

Zapata señaló que la primera etapa estará lista para el mes de mayo y “todo el loteo completo para el mes de diciembre del año próximo”.

El funcionario recordó que un sector del Distrito 6 era un asentamiento a lo que aclaró que “las familias se fueron de manera voluntaria, nadie se fue por la fuerza. Algunos ya fueron reubicados y se firmaron convenios”.

“Para nosotros es un orgullo estar ya con las obras, con las máquinas trabajando en este nuevo desarrollo de lotes con servicios que hacemos frente al barrio que entregamos hace un año atrás, en el distrito 7, donde podemos ver las viviendas construyéndose”, cerró.

Para la primera etapa, se informó, la inversión municipal asciende a $1.000 millones en tanto la proyección final es de $3000 millones.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Apertura comercial provoca crisis de la industria en Argentina

Desindustrialización y Vaca Muerta: una oportunidad productiva en un país que pierde industria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/12/2025

Mientras la industria pierde peso en la economía argentina —según datos de Fundar—, Vaca Muerta aparece como una oportunidad excepcional: puede convertirse en palanca para desarrollar proveedores, tecnología y empleo calificado, o consolidar un modelo extractivo que importa equipos y financia industria extranjera. El debate ya no es ideológico: es estratégico y urgente para Neuquén y la cadena de valor.

Meta Marck Zuckerberg

Meta elimina docenas de cuentas LGBTQ y de salud reproductiva

NeuquenNews
TECNOLOGÍA14/12/2025

Un informe internacional advierte sobre una ola inédita de censura digital contra organizaciones que brindan información sobre aborto y diversidad. Las restricciones crecieron más del 150% en un año y, lejos de ser errores aislados, revelan cómo las plataformas privadas pueden obstaculizar derechos legales y poner vidas en riesgo.

Opera Instantánea_2025-12-14_121652_agendamalvinas.com.ar

La geopolítica del Atlántico Sur II: El F-16 vs. Eurofighter Typhoon

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/12/2025

La pregunta sobre la capacidad del F-16 argentino para modificar la ecuación en el Atlántico Sur se responde comparándolo directamente con el principal avión de combate que el Reino Unido mantiene desplegado permanentemente en la Base Aérea de Monte Agradable / Mount Pleasant en las Islas Malvinas: el Eurofighter Typhoon.

vlcsnap-2025-12-14-14h00m02s863

Primal Scream, denunciada en Londres tras una puesta en escena antisionista sobre la guerra en Gaza

NeuquenNews
INTERNACIONALES14/12/2025

La histórica banda escocesa fue denunciada ante la policía británica por organizaciones proisraelíes luego de proyectar imágenes de la guerra en Gaza y críticas explícitas al gobierno israelí durante un concierto. Desde el entorno artístico y militante, rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de una expresión política antisionista, no antisemita.