Gaido anunció un nuevo desarrollo de 1.254 lotes con servicios

El intendente Mariano Gaido anunció el desarrollo de 1.254 nuevos lotes en el distrito 6, cercano a la calle Casimiro Gómez y Autovía Norte, con la característica diferencial de ser de densidad media con la posibilidad de construir edificios de hasta 10 metros de altura

REGIONALES12/12/2022
unnamed - 2022-12-12T181611.549

El intendente Mariano Gaido anunció el desarrollo de 1.254 nuevos lotes en el distrito 6, cercano a la calle Casimiro Gómez y Autovía Norte, con la característica diferencial de ser de densidad media con la posibilidad de construir edificios de hasta 10 metros de altura.

Con las máquinas viales de fondo trabajando, el jefe comunal destacó en el lugar “el orgullo de poner de cara a la planificación a la ciudad de Neuquén”. Indicó que “en principio lo llevamos adelante con fondos propios a partir del superávit municipal, si bien haremos gestiones en Nación y Provincia”.

“Una ciudad planificada es lo que siempre propusimos y ya es una realidad: tenemos 3000 lotes entregados y ahora 1254, de los cuales los primeros 308 entregaremos en mayo próximo y el resto, por etapas, hasta diciembre de 2023”.

Recordó que este lugar fue en su momento objeto de ocupación y que ello se resolvió pacíficamente, “y acá estamos demostrando lo que tiene que suceder: esta es  una propiedad privada que a partir de la firma de convenios con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), las instituciones intermedias como sindicatos y cooperativas van a tener un cupo de lotes y la oportunidad de desarrollar una de las cuestiones más importantes en la vida, que tiene que ver con la vivienda y con construir un futuro las familias”.

Por otro lado, reafirmó que esta oportunidad es “decir no a las tomas de propiedades privadas o públicas, acá hay un Municipio y un IMUH presentes que hacemos obras y las entregamos en tiempo y forma”.

A este concepto destacó la conducta de los beneficiarios, puesto que “el 96% de los adjudicatarios cumplen en tiempo y forma” señalando que esto se reinvierte en más infraestructura. De hecho, citó la regularización de barrios de más de 15 y 20 años de antigüedad que no tenían ni electricidad ni gas domiciliario.

“El privado apuesta a la ciudad de Neuquén, la semana pasada tuve una reunión con más de 30 desarrolladores con el compromiso de seguir invirtiendo en una capital que crece rotundamente, mientras el país lo hizo en un 2.5%, el de la provincia fue de un 33% y de eso más de 20% la ciudad de Neuquén”, resaltó Gaido.

El presidente del IMUH, Marco Zapata, especificó a su vez que las tierras contarán con servicios de luz, de agua y de cloaca y cordón cuneta. “Se trabajó con el diseño de un lote de tejido mixto. Algunos tiene densidad alta y tendrán la posibilidad de construir hasta 10 metros de altura y otros con densidad baja donde la construcción será hasta 6 metros”.

En relación a la adjudicación de las y los beneficiarios, explicó que “al igual que en Distrito 6 vamos a trabajar de dos maneras diferentes. Por un lado, firmaremos convenios con organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Neuquén para que puedan acceder a un cupo y sea inclusivo. Y otra parte será a demanda libre, para esas familias que están registradas en Ru.Pro.Vi, y para aquellos que se inscribieron en Loteo Joven”.

Zapata señaló que la primera etapa estará lista para el mes de mayo y “todo el loteo completo para el mes de diciembre del año próximo”.

El funcionario recordó que un sector del Distrito 6 era un asentamiento a lo que aclaró que “las familias se fueron de manera voluntaria, nadie se fue por la fuerza. Algunos ya fueron reubicados y se firmaron convenios”.

“Para nosotros es un orgullo estar ya con las obras, con las máquinas trabajando en este nuevo desarrollo de lotes con servicios que hacemos frente al barrio que entregamos hace un año atrás, en el distrito 7, donde podemos ver las viviendas construyéndose”, cerró.

Para la primera etapa, se informó, la inversión municipal asciende a $1.000 millones en tanto la proyección final es de $3000 millones.

Te puede interesar
f500x333-798082_821885_5050

Neuquén: Entre la euforia de Vaca Muerta y el fantasma de la deuda, ¿Ahorrar o gastar?, esa es la cuestión.

NeuquenNews
REGIONALES11/05/2025

La provincia, inundada por millones de dólares gracias al boom hidrocarburífero, enfrenta una encrucijada fiscal. Mientras las exportaciones rompen récords y las regalías se disparan, el gobierno de Rolando Figueroa prioriza el pago de una deuda per cápita que es la más alta del país, dejando en pausa un fondo anticíclico crucial para el futuro. Los números revelan una estrategia de alto riesgo.

md (78)

Inició la entrega de leña en barrios de Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES10/05/2025

Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🐐 Horóscopo Chino Diario – Domingo 11 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/05/2025

Energía del día: Cabra de Madera. El domingo llega con una energía suave, sensible y creativa. La Cabra de Madera favorece el contacto afectivo, la introspección, el arte, la empatía y el bienestar emocional. Es un día ideal para el descanso reparador, los gestos de ternura y las conversaciones profundas. Menos ruido, más conexión.

Horóscopo Chino

🐒 Horóscopo Chino Diario – Lunes 12 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/05/2025

Energía del día: Mono de Madera. Comienza la semana con una energía chispeante, creativa y ágil. El Mono de Madera nos invita a actuar con inteligencia, humor y astucia. Es un día ideal para resolver problemas, destrabar situaciones con ingenio y tomar decisiones rápidas pero bien pensadas. La flexibilidad, la buena comunicación y la curiosidad serán claves.

f500x333-798082_821885_5050

Neuquén: Entre la euforia de Vaca Muerta y el fantasma de la deuda, ¿Ahorrar o gastar?, esa es la cuestión.

NeuquenNews
REGIONALES11/05/2025

La provincia, inundada por millones de dólares gracias al boom hidrocarburífero, enfrenta una encrucijada fiscal. Mientras las exportaciones rompen récords y las regalías se disparan, el gobierno de Rolando Figueroa prioriza el pago de una deuda per cápita que es la más alta del país, dejando en pausa un fondo anticíclico crucial para el futuro. Los números revelan una estrategia de alto riesgo.