
La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025
La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025
Con una inversión superior a los 43 millones de pesos, la obra suma 212 metros cubiertos al edificio existente. Es coordinada entre la Subsecretaría de Obras Públicas y el ministerio de Gobierno y Educación
REGIONALES09/12/2022
Con un avance superior al 65%, continúa desarrollándose el plan integral de trabajo de ampliación y refacción del CPEM N°44, ubicado en calle 11 y 3 de barrio Parque Industrial. La obra, que forma parte del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez, contempla la construcción de un gabinete informático, sala de maestros, biblioteca, salidas de emergencia, circulación en cocina y gabinete de guardado de limpieza.
“Sumar infraestructura al sistema educativo público es garantizar el acceso y la continuidad escolar, además de promover un tránsito más confortable en términos edilicios” – sostuvo el titular de la cartera de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
La nueva instalación se emplaza en el extremo este del edificio existente, comprendido por el ala de aulas con circulación lo que permite continuar con los trabajos sin alterar el esquema arquitectónico existente. Avanza con un sistema constructivo tradicional húmedo, de estructura sismorresistente tradicional en hormigón armado y metálica para cubiertas. Además, se ejecutarán las instalaciones de agua, electricidad, cloacas, calefacción, gas y obras de emergencia que incluyen la colocación de matafuegos, señalética y puertas.
--

La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025



Viernes de renovación, encuentros positivos y energía equilibrada. El viernes 7 de noviembre de 2025 abre paso a una energía más dinámica, propicia para cerrar la semana con claridad, gratitud y apertura hacia lo nuevo. La influencia astral de la jornada impulsa los encuentros, la comunicación fluida y el fortalecimiento de los vínculos personales y profesionales.

El Congreso rechazó por amplia mayoría la moción de unicato impulsada por Luis Barrionuevo y aliados. Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello se encaminan a liderar la central obrera.


La Subsecretaría de las Mujeres entregó kits de trabajo a 30 beneficiarias del programa “Las Mujeres Hacemos”, que ya es política pública permanente en Neuquén



La colaboración marca la primera "BZRP Music Session" de Biza en 10 meses.


¿Cómo están los pasos fronterizos que conectan Neuquén con Chile?, conocé acá las condiciones diarias y las recomendaciones oficiales para circular desde Neuquén y Río Negro

Están previstos para el 11 y 12 de noviembre por tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión 132 kilovatios Chocón - Bajada Colorada.