Avanza la ampliación y refacción del CPEM N° 44 de Parque Industrial

Con una inversión superior a los 43 millones de pesos, la obra suma 212 metros cubiertos al edificio existente. Es coordinada entre la Subsecretaría de Obras Públicas y el ministerio de Gobierno y Educación

REGIONALES09/12/2022
CPEM 44-

Con un avance superior al 65%, continúa desarrollándose el plan integral de trabajo de ampliación y refacción del CPEM N°44, ubicado en calle 11 y 3 de barrio Parque Industrial. La obra, que forma parte del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez, contempla la construcción de un gabinete informático, sala de maestros, biblioteca, salidas de emergencia, circulación en cocina y gabinete de guardado de limpieza.

“Sumar infraestructura al sistema educativo público es garantizar el acceso y la continuidad escolar, además de promover un tránsito más confortable en términos edilicios” – sostuvo el titular de la cartera de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

La nueva instalación se emplaza en el extremo este del edificio existente, comprendido por el ala de aulas con circulación lo que permite continuar con los trabajos sin alterar el esquema arquitectónico existente. Avanza con un sistema constructivo tradicional húmedo, de estructura sismorresistente tradicional en hormigón armado y metálica para cubiertas. Además, se ejecutarán las instalaciones de agua, electricidad, cloacas, calefacción, gas y obras de emergencia que incluyen la colocación de matafuegos, señalética y puertas.

 

 
--

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.

Dario-Peralta

Peralta pide a la Legislatura frenar la reforma laboral

Neuquén Noticias
POLÍTICA31/01/2026

El diputado Darío “Pampa” Peralta, junto al bloque de Unión por la Patria, presentó un proyecto para que la Legislatura de Neuquén solicite a los legisladores nacionales rechazar la Ley de Modernización Laboral, a la que calificó como “un retroceso que perjudica a los trabajadores”