Avanza la ampliación y refacción del CPEM N° 44 de Parque Industrial

Con una inversión superior a los 43 millones de pesos, la obra suma 212 metros cubiertos al edificio existente. Es coordinada entre la Subsecretaría de Obras Públicas y el ministerio de Gobierno y Educación

REGIONALES 09 de diciembre de 2022
CPEM 44-

Con un avance superior al 65%, continúa desarrollándose el plan integral de trabajo de ampliación y refacción del CPEM N°44, ubicado en calle 11 y 3 de barrio Parque Industrial. La obra, que forma parte del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez, contempla la construcción de un gabinete informático, sala de maestros, biblioteca, salidas de emergencia, circulación en cocina y gabinete de guardado de limpieza.

“Sumar infraestructura al sistema educativo público es garantizar el acceso y la continuidad escolar, además de promover un tránsito más confortable en términos edilicios” – sostuvo el titular de la cartera de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

La nueva instalación se emplaza en el extremo este del edificio existente, comprendido por el ala de aulas con circulación lo que permite continuar con los trabajos sin alterar el esquema arquitectónico existente. Avanza con un sistema constructivo tradicional húmedo, de estructura sismorresistente tradicional en hormigón armado y metálica para cubiertas. Además, se ejecutarán las instalaciones de agua, electricidad, cloacas, calefacción, gas y obras de emergencia que incluyen la colocación de matafuegos, señalética y puertas.

 

 
--

Te puede interesar
llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

Lo más visto