Cómo funcionarán los servicios públicos por los días feriados del 8 y 9 de diciembre

Por el fin de semana largo del 8 y 9 de diciembre en el que se conmemora el día de la Inmaculada Concepción de María, la Municipalidad de Neuquén permanecerá cerrada al público manteniendo las guardias mínimas

REGIONALES07/12/2022
unnamed - 2022-12-07T200620.281

Por el fin de semana largo del 8 y 9 de diciembre en el que se conmemora el día de la Inmaculada Concepción de María, la Municipalidad de Neuquén permanecerá cerrada al público manteniendo las guardias mínimas.

El trasporte público tendrá el jueves frecuencias de feriado, y el viernes también pero con refuerzos en las horas pico.

El estacionamiento medido no se cobrará ni el jueves, ni el viernes.

En cuanto a la recolección de residuos habrá servicio normalmente, mientras que los centros de transferencia permanecerán cerrados el 8 y 9 de diciembre.

Respecto al sábado y domingo, los servicios funcionarán con la normalidad de cada fin de semana. El sábado se cobrará el estacionamiento medido, los colectivos circularán con las frecuencias de sábado y domingo respectivamente, y los centros de transferencia estarán abiertos en sus horarios habituales, de 9 a 20.

Por último, los cementerios de la ciudad estarán abiertos al público como cada día del año, de 9 a 19.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.