Un videojuego para niños pequeños que permite aprender sobre los peces y su comportamiento

 A través de una dinámica sencilla, que se puede disfrutar desde cualquier dispositivo conectado a internet, este videojuego es una gran herramienta educativa para los más pequeños

ACTUALIDAD 06 de diciembre de 2022
peces

La mayoría de los niños demuestra gran interés por aprender todo lo que se encuentra a su paso y, gracias a la tecnología, a través de un videojuego pueden acceder a un abanico de herramientas que los educarán, al mismo tiempo que los mantienen entretenidos. 

Entonces, de esta manera los más chicos no solo tendrán la posibilidad de incrementar sus conocimientos informáticos, sino que también podrán fortalecer sus habilidades motrices y aprender a resolver problemas, dentro de un contexto digital. 

En fin, si bien existen múltiples plataformas para educar a niños pequeños, a continuación te compartimos un videojuego perfecto para que aprendan sobre los peces y su comportamiento: 

 ¿Por qué este videojuego es una excelente herramienta de aprendizaje? 

La fauna marina es un campo de estudio enorme, que se puede estudiar desde un nivel inicial y hasta en un contexto universitario. Por lo tanto, al ser una categoría tan amplia, es importante que todos los niños interactúen con ella desde sus primeros años de estudio. 

Y, si bien existen miles de libros con buenos gráficos, videos en plataformas digitales y hasta métodos de evaluación para analizar cuánto saben los pequeños al respecto, también es importante poner en práctica estrategias nuevas como esta herramienta de aprendizaje. 

Pero, ¿en qué consiste el videojuego? ¡Simple! Como lo has podido experimentar al comienzo de este artículo, todo ocurre dentro de un cuadrado de color celeste que simula ser una pecera con seis peses de colores que nadan en diferentes direcciones. 

Entonces, una vez que el jugador hace clic o pulsa sobre un punto al azar del cuadrado, logrará que todos los peces se dirijan rápidamente hacia ese lugar y permanezcan juntos por un pequeño lapso. 

Con esta dinámica, cada vez que se accione sobre el mapa del videojuego se simula la actividad de alimentar a los peces. Y es por eso que, luego de pulsar o clicar, los animales virtuales se dirigirán hacia el punto en donde cayó la comida. ¡Igual que en una pecera real!

Por otro lado, otro modo de juego posible es hacer un recorrido dentro del cuadrado mencionado con el cursor del mouse o con el dedo. De esa forma, se logrará que los peces nunca dejen de nadar en el sentido que el jugador elija. 

¿Qué conocimientos podrán adquirir los más pequeños con este juego virtual? 

Además de ser un videojuego entretenido para niños de hasta 5 años, esta plataforma tiene todo lo necesario para fortalecer distintos conocimientos y habilidades. 

Por lo tanto, siempre que disfruten de la actividad durante un tiempo moderado, podrán aprender: 

Cómo se desplazan los peces en su hábitat natural.
Cuál es la estructura corporal que tienen los peces. 
Qué movimientos hacen los peces al momento de alimentarse. 
Qué tipo de comida consumen los peces. 
Cuál es la variedad de colores que pueden tener los peces.

billiken

Te puede interesar
Epen 4

Actualización de tarifas en el EPEN

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias

Lo más visto