El intendente inauguró la nueva iluminación y puesta en valor del Parque Lineal Arroyo Durán

En este marco, contó que se colocaron 152 luces,  “se pusieron 44 reflectores de cuatro luces led cada uno, y 108 luminarias led que fue el cambio que se realizó por las que ya estaban obsoletas”

REGIONALES 29 de noviembre de 2022
unnamed - 2022-11-29T185748.605

El Parque Lineal Arroyo Durán luce totalmente renovado, y por las noches cuando las nuevas luces se encienden, este gran espacio verde emplazado al sur del arroyo en el barrio Río Grande, sorprende a los vecinos y vecinas por la calidez con la que se ilumina todo el predio.

Esta noche, el intendente Mariano Gaido inauguró formalmente esta obra y convocó a la ciudadanía a disfrutarlo y cuidarlo: “Es un parque estratégico que abarca más de cinco hectáreas, y que por sus características se ha convertido en un atractivo turístico más para la ciudad”, dijo y destacó que se integra, además, al circuito de la costa por encontrarse a muy pocas cuadras del Paseo Costero Limay.

Sobre los detalles de las tareas, la coordinadora de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Noelia Rueda dijo que “dentro del plan de puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad se concretó este año el embellecimiento del Parque Lineal Arroyo Durán, que incluyó un trabajo en conjunto entre la secretaría de Coordinación e Infraestructura que se encargó de la ejecución de las veredas, y la de Movilidad y Servicios al Ciudadano que renovó las luminarias, instaló mobiliario, forestó y resembró”.

En este marco, contó que se colocaron 152 luces,  “se pusieron 44 reflectores de cuatro luces led cada uno, y 108 luminarias led que fue el cambio que se realizó por las que ya estaban obsoletas”.

unnamed - 2022-11-29T190724.823

“Con las y los empleados municipales se dispuso mobiliario urbano como bancos de plazas, y también se sumaron instalaciones deportivas entre las que se encuentran canchas de fútbol-tenis y ocho postas saludables en distintos sectores”, describió la funcionaria y agregó que “hubo demarcación de rampas y ochavas, nuevos bancos para sector de descanso,  se acondicionaron los juegos y se pintaron, hubo resiembra de césped y forestación con nuevos ejemplares de arbolado urbano”.

Estos trabajos se complementaron con senderos que realizó el área de Coordinación e Infraestructura municipal y revalorizó todo este parque dándole un sector más a los vecinos y vecinas para las actividades recreativas y deportivas.

En este marco, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno contó que en total se concretaron 700 metros lineales de veredas de hormigón peinado de 1,5 metros de ancho,  “respetando primero las veredas perimetrales y luego en consenso con los vecinos y vecinas se trabajaron los senderos interiores, que son del mismo plan que venimos trabajando en toda la ciudad”.

Por su parte, la presidenta de la comisión vecinal del barrio Río Grande, agradeció al intendente y a todo su equipo por el compromiso puesto en esta obra que se espera hace más de diez años. “Lo veníamos remando en dulce de leche “, dijo en referencia a lo difícil que fue lograr que los escuchen y lograr concretar los trabajos”.

“Estas luces nos dan seguridad a los vecinos para transitar dentro del parque y también a quienes nos visitan, ustedes nos dieron el gran empujón que necesitábamos para terminar y verlo tan bello. También a las veredas las veníamos pidiendo hace diez años”, dijo, y volvió a agradecer a todos los y las trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto