Realizarán mantenimiento de un equipo de bombeo que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que el próximo jueves 24 de noviembre, realizará tareas de mantenimiento en un equipo de bombeo que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul

REGIONALES23/11/2022
Epas plaza huincul-cotral co

Neuquén.- Será este jueves 24 de noviembre, entre las 13 y las 18.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que el próximo jueves 24 de noviembre, realizará tareas de mantenimiento en un equipo de bombeo que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul.

Incluirán el cambio de un rodamiento de un motor de 1.300 HP instalado sobre la toma de agua del río Neuquén, y se realizará entre las 13 y las 18, ocasionando una merma en el abastecimiento a las ciudades de la comarca.

El organismo provincial señaló que “todas las tareas que se están ejecutando apuntan a mejorar la producción para esta época del año en la que los consumos se incrementan”.

 Debido al recambio del rodamiento de un equipo de bombeo de 1.300 HP, el suministro se garantizará con otro equipamiento de bombeo que funciona en forma paralela desde el sistema ubicado en Lago Los Barreales, afectando mínimamente el suministro a las ciudades, ya que se encontrará operando el 70% del total de la capacidad de bombeo instalada.

 Se recomienda hacer un uso racional del agua durante el lapso que duren las tareas. Para cualquier inquietud o consulta, los vecinos pueden comunicarse al 0800-222427.

noticiasnqn

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

Entrevistamos a Leticia Torres de Patagonia Resources. La caída de la actividad en Vaca Muerta.

Caída de actividad y desafíos del empleo en Vaca Muerta. Leticia Torres: “No es grato tener que reestructurar y sacar personas. Pero ya está pasando y va a seguir sucediendo”

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

Leticia Torres, directora de Patagonia Resources, analizó en Desafío Energético el impacto de la caída de actividad en Vaca Muerta sobre el empleo y el mercado laboral. Advirtió que ya se están produciendo reestructuraciones en todos los niveles y recomendó capacitarse y adaptarse a una etapa de mayor exigencia. “No se termina Vaca Muerta, pero hay que estar preparados para atravesar este impasse con eficiencia”, sostuvo.

¡#CHELSEA ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES TRAS GOLEAR AL #PSG! | Chelsea 3–0 PSG | Resumen

Chelsea se corona campeón del Mundial de Clubes tras vencer 3-0 al PSG

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES13/07/2025

La noche del sábado quedará grabada en la historia del Chelsea Football Club como una de sus gestas más contundentes: en el majestuoso MetLife Stadium de Nueva Jersey, los Blues se consagraron campeones del Mundial de Clubes 2025 con una goleada inapelable de 3 a 0 sobre el París Saint-Germain. Fue un partido sin equivalencias, un monólogo inglés que dejó al conjunto parisino sin respuestas y sin consuelo.