Inauguraron obra de energía y alumbrado público en Rincón de los Sauces

Los aproximadamente ocho kilómetros de líneas proveerán del servicio eléctrico a casi 900 usuarios, más los nuevos vecinos que se irán conectando a la red a medida que se vayan instalando en las 17 manzanas

REGIONALES23/11/2022
rincon-luz-4

Se sumaron casi ocho kilómetros de líneas de baja tensión con tres subestaciones transformadoras, que proveerán del servicio eléctrico a 900 usuarios. La inversión fue de más de 100 millones de pesos.El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana la obra de suministro de energía eléctrica y alumbrado público a 17 manzanas de Rincón de los Sauces. La obra fue financiada por la Provincia y el Ente Provincial de Energía (EPEN) e insumió una inversión de 103.317.000 pesos.

La obra se encuentra ubicada en el barrio Madre Teresa de Calcuta, en el acceso a la localidad. Incluye el tendido de 7.220 metros de líneas aéreas de baja tensión y el montaje de 88 artefactos de alumbrado público, con tres subestaciones transformadoras de 250 kilovolt amper de potencia cada una.

Los aproximadamente ocho kilómetros de líneas proveerán del servicio eléctrico a casi 900 usuarios, más los nuevos vecinos que se irán conectando a la red a medida que se vayan instalando en las 17 manzanas.

“Quiero agradecer y felicitar a cada uno de los funcionarios con los que, trabajando de manera horizontal y transversal, estamos llevando adelante estas obras”, dijo el gobernador, y aseguró que se trata de un paso “fundamental” para los vecinos de la localidad.

También se refirió al readecuamiento de infraestructura que deberán realizar algunos usuarios debido a las actuales exigencias normativas del organismo provincial de energía. “Me parece importante que consensuen con el EPEN para que puedan concretar rápidamente otras familias que están necesitando las conexiones y que han comprado la infraestructura hace algunos años. La normativa hoy exige otro tipo de pilares, así que veremos cómo podemos solucionarlo para que rápidamente podamos conectarlos aunque sea transitoriamente”, señaló.

Recordó que son varias las obras de gran importancia para la comunidad que se están realizando en la localidad petrolera, entre ellas la ampliación del hospital, la construcción de la travesía con pavimento rígido que está a punto de ser adjudicada y la repavimentación de la ruta hacia Añelo, “que esperamos que dé comienzo la semana que viene ya que es importantísima para la seguridad, para el tránsito de la comunidad”.

También mencionó la iluminación de la bicisenda, el predio ferial, el camping municipal y el nuevo edificio del Jardín de infantes N° 81, por el que realizó una recorrida a continuación.

Por su parte la intendenta Norma Sepúlveda agradeció “la paciencia y la perseverancia de las familias de este sector” y manifestó que “es una alegría estar inaugurando hoy esta obra tan necesaria”.

También agradeció a los trabajadores locales del EPEN porque están presentes “en cada situación que se presenta, en esta localidad que tiene un crecimiento exponencial porque se siguen asentando más vecinos en nuestra localidad”, y destacó el diálogo fluido entre los organismos, porque “entendemos que más allá de la competencia de cada una de las instituciones somos todos y todas funcionarios que debemos articular de manera pronta la respuesta que esperan nuestros vecinos”.

Te puede interesar
f500x333-798082_821885_5050

Neuquén: Entre la euforia de Vaca Muerta y el fantasma de la deuda, ¿Ahorrar o gastar?, esa es la cuestión.

NeuquenNews
REGIONALES11/05/2025

La provincia, inundada por millones de dólares gracias al boom hidrocarburífero, enfrenta una encrucijada fiscal. Mientras las exportaciones rompen récords y las regalías se disparan, el gobierno de Rolando Figueroa prioriza el pago de una deuda per cápita que es la más alta del país, dejando en pausa un fondo anticíclico crucial para el futuro. Los números revelan una estrategia de alto riesgo.

md (78)

Inició la entrega de leña en barrios de Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES10/05/2025

Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🐒 Horóscopo Chino Diario – Lunes 12 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/05/2025

Energía del día: Mono de Madera. Comienza la semana con una energía chispeante, creativa y ágil. El Mono de Madera nos invita a actuar con inteligencia, humor y astucia. Es un día ideal para resolver problemas, destrabar situaciones con ingenio y tomar decisiones rápidas pero bien pensadas. La flexibilidad, la buena comunicación y la curiosidad serán claves.

f500x333-798082_821885_5050

Neuquén: Entre la euforia de Vaca Muerta y el fantasma de la deuda, ¿Ahorrar o gastar?, esa es la cuestión.

NeuquenNews
REGIONALES11/05/2025

La provincia, inundada por millones de dólares gracias al boom hidrocarburífero, enfrenta una encrucijada fiscal. Mientras las exportaciones rompen récords y las regalías se disparan, el gobierno de Rolando Figueroa prioriza el pago de una deuda per cápita que es la más alta del país, dejando en pausa un fondo anticíclico crucial para el futuro. Los números revelan una estrategia de alto riesgo.