Esfuerzo de Martínez para que el PJ no tenga candidato

Parece haber perdido confianza, pero tracciona para un extra partidario en lugar de hacerlo para un “cumpa” 

DE NUESTRA REDACCIÓN 17 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
d7dc6e40-6828-4dbf-b9d0-8e3dbd8d92da

En el PJ neuquino se comenta (con jactancia de certeza) que su propio presidente, Darío Martínez, viene realizando un esfuerzo sobrehumano para entregar el partido en bandeja. Dicen que, desesperadamente, busca convencer a sus “cumpas” de acompañarlo en su proyecto, para que el Frente de Todos (FdT) no presente candidato a gobernador y se encolumne manso e indigno, como furgón de cola de un extra partidario.

Obviamente tiene resistencia, pero Martínez confía en que el Congreso partidario se va a traicionar a sí mismo. Por eso el estado de alerta y la advertencia de que si eso hace, estará dando más que salto al vacío. Estará dando -arriesgan- un paso hacia la extinción, al menos en el formado que se lo conoce hasta ahora.

La jugada dejaría afuera, por ejemplo, a Ramón Rioseco quien ya presentó sus credenciales de candidato a gobernador, tal como lo hizo en 2019, cuando el propio Martínez quiso desafiarlo y Cristina Fernández de Kirchner le dejó bien en claro que la mejor opción era el de Cutral Co.

Eternamente enemistado con el senador Oscar Parrilli (directo de Cristina), Martínez tuvo una buena gestión como diputado nacional, pero derrapó feo cuando Alberto Fernández le confió nada menos que la secretaría de Energía de la Nación. Fue ahí cuando se embarcó en una pelea con el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, y los dos terminaron renunciados, en medio de una escalada inflacionaria que castigó sin piedad a los argentinos.

Hasta entonces, Martínez se creía con chances de ser candidato a gobernador y actuaba como tal. Hoy parece haber perdido confianza y en lugar de respaldar a un “cumpa” prefiere traccionar para quien viene de reunirse con lo más rancio de la derecha anti K, incluido el propio Mauricio Macri, quien quiere ver presa nada menos que a la Jefa de Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.

llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.