Electricidad para 100 viviendas del predio 127 Hectáreas

   El gobernador junto al presidente de la cooperativa CALf y de la Cooperativa 127 has Omar Gutiérrez encabezó esta mañana la firma de convenio para la obra, que demandará una inversión de 100 millones de pesos

ACTUALIDAD16/11/2022
calf 127 has

Esta mañana, en la sede central de CALF, el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Cooperativa, Darío Lucca, firmaron un convenio por el cual -a través del IPVU- se destinarán 100 millones de pesos para ejecutar las obras que permitan abastecer de energía eléctrica a 100 viviendas ubicadas en el predio de las 127 hectáreas, sector Sirena II de la ciudad de Neuquén.

El mandatario destacó que “hoy firmamos el convenio para la ejecución de los trabajos, que esperamos estén finalizados antes de Navidad”.

Además, anunció que “se ejecutarán nuevas 192 viviendas que serán parte del mismo desarrollo urbano” y explicó que las mismas ya se encuentran pre adjudicadas y en proceso de licitación”.

Participaron de la firma además, el vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández;  el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, además de funcionarios provinciales y socios de la cooperativa.

El titular de CALF, Darío Lucca, anticipó que “la próxima semana personal de la cooperativa comenzará con los trabajos para la electrificación de las viviendas”. Además, agradeció las palabras del gobernador Omar Gutiérrez, que ponderó el trabajo en equipo.

Por su parte, Salas agradeció al gobernador Gutiérrez “por la gestión realizada para que antes de fin de año 100 familias ya tengan sus viviendas con los servicios correspondientes”.

En tanto, el vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández, se mostró satisfecho por el trabajo en conjunto entre las diferentes áreas de gobierno para llevar adelante la electrificación de las viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto
la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Cervi-Thumbnail

Pablo Cervi: “Vaca Muerta no puede ser una oportunidad perdida”

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.