Fiel exponente de la hipocresía del PRO

Se expresaron contra las restricciones y los barbijos, y ahora dicen conmoverse por la víctimas del Covid-19

DE NUESTRA REDACCIÓN 15 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2022-11-14 at 14.06.13

Tanto en Neuquén como en otras provincias, la dirigencia del PRO desafió las restricciones concebidas para evitar contagios de Covid-19, cuestionó a las vacunas, celebró la quema de barbijos y convocó a banderazos en los que, por supuesto, no se respetó el distanciamiento. 

Ahora, la vicepresidenta del PRO en la provincia de Neuquén y diputada provincial de Juntos por el Cambio dice conmoverse con las víctimas de la pandemia, y presenta un proyecto para repudiar a Gabriela Cerruti.

En el proyecto de declaración que presentó en la Legislatura neuquina propone repudiar las expresiones que ensayó la vocera presidencial, durante la visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, en las que se refirió al monumento en memoria de las víctimas por Covid-19 como “las piedras de la derecha”.

En los fundamentos, la legisladora menciona que durante la visita de la funcionaria española, Cerruti “hizo una maliciosa y repudiable referencia al memorial de las víctimas de la pandemia que los familiares de los fallecidos erigieron espontáneamente en la Plaza de Mayo”.

La diputada también plantea que “desde un primer momento el kirchnerismo intentó descalificar esta muestra del dolor de las familias afectadas por una pérdida” y considera que los comentarios de Cerruti “son meramente violentos y con fines de seguir dividiendo a la sociedad”

El PRO convocó a banderazos en momento en que la pandemia se cobraba vidas y no tuvo ninguna clase de contemplaciones.

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad