Por el mal clima de los últimos días invitan a los artesanos a quedarse toda la semana

La organización de la Feria Artesanal de Neuquén decidió invitar a los visitantes a quedarse para sumar ventas hasta el fin de semana.

REGIONALES 14 de noviembre de 2022
WhatsApp-Image-2022-11-10-at-8.15.39-AM-1200x500

El tradicional Encuentro Nacional de la Feria de Artesanos de Neuquén, que este año cumplió 26 años, tuvo dos días de lluvia que afectaron las ventas por lo que la organización local decidió invitar a los feriantes de otras provincias e incluso países a quedarse para poder seguir vendiendo sus productos durante esta semana en el paseo de la Avenida Argentina e inclusive el fin de semana que es largo por el feriado.

La lluvia llegó el viernes por la tarde sobre los puestos de los 450 artesanos que invadieron el centro neuquino con la oferta de lámparas, collares, indumentaria, macetas, cuchillos y muchas cosas más. Y el sábado pero se puso aún cuando los feriantes tuvieron que directamente cerrar sus puestos por el temporal que cubrió la ciudad.

Ante esta situación es que la comisión de artesanos de Neuquén decidió brindar las condiciones necesarias para que los artesanos quienes llegaron a la ciudad desde Córdoba, Mendoza, Jujuy y hasta provenientes de Uruguay, Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile puedan quedarse en Neuquén y seguir vendiendo sus artesanías.
 
Así lo contó Nancy Carlino, artesana local encargada de la prensa de este encuentro quien precisó que en general cada vez que las ventas se ven afectadas por cuestiones climáticas todos hacen un esfuerzo para que los feriantes invitados tengan nuevas posibilidades.

Aún queda la jornada de este lunes para que los artesanos locales e invitados puedan ofrecer al público neuquino sus productos y mañana los organizadores realizan su tradicional almuerzo de despedida en el balneario Sandra Canale.  Ahí van a confirmar cuántos de los invitados toman la invitación de poder quedarse. "Vamos a tener abierta la feria durante toda la semana y la idea es que además se queden durante el fin de semana largo para que puedan aprovechar bien el viaje para vender todos sus productos y volver a sus casas con una ganancia", explicó Carlino.

Entre los productos que se pueden adquirir en la feria de artesanos de Neuquén hay joyería, mates, cestería, artesanías en vidrio y madera, productos de hierro, indumentaria artesanal, lámparas, adornos para el hogar, telares, juegos didácticos para grandes y chicos, piezas de barro para la cocina, juguetes de madera, máscaras, cuchillos, piezas de cuero, gorros, aros, relojes y muchas cosas más.

También están en la región artistas callejeros quienes se presentaron a la gorra con espectáculos circenses, bailarines de tango, música, y todo el arte popular para disfrutar en familia.
 

Te puede interesar
llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

web-Reinauguracion-teatro-San-Jose_08A0605-696x344

La Provincia construye lazos con Francia

Neuquén Noticias
REGIONALES 05 de febrero de 2024

El gobernador Rolando Figueroa y el embajador Romain Nadal asistieron a la inauguración del teatro San José, de San Martín de los Andes, cuyo edificio fue construido originalmente por el arquitecto francés Luis Lérin

Lo más visto