Koopmann entregó aporte para obras de mejoramiento del centro de salud de Traful

Estuvieron presentes junto al vicegobernador y al presidente de la Comisión de Fomento, la directora del centro de salud, Estefania Narváez, y profesionales médicos

REGIONALES11/11/2022
unnamed - 2022-11-11T193141.182

El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió este viernes la localidad de Villa Traful donde se reunió con el presidente de la Comisión de Fomento, Omar Torres, con quien firmó un acuerdo para la entrega de un aporte de más de tres millones de pesos para mejoras en el centro de salud “Olga Vivares”, en el marco del programa legislativo de fortalecimiento al sistema de salud provincial.

El vicegobernador explicó que el programa de fortalecimiento del sistema de salud fue puesto en marcha a partir de la pandemia por Covid-19 por una resolución de la Cámara pero continúa llevándose adelante en toda la provincia a través de distintos aportes económicos, de equipamiento e infraestructura, “entendiendo que es nuestro rol como Estado acercar la salud a todas las familias en cada rincón de la provincia”. 

En este sentido, Koopmann recordó que el programa llega a distintos hospitales y centros de salud neuquinos “de forma federal para brindar herramientas que mejoren la atención a todos los pacientes del sistema de salud de la provincia” y aseguró: “Neuquén tiene muy buenos indicadores, somos referentes a nivel regional y nacional, y esto no es otra cosa que el resultado del trabajo en equipo con excelentes profesionales de la salud”.

Además, aseguró que “Villa Traful es un lugar que tiene mucha población flotante debido al turismo, que cuenta con un paisaje privilegiado y una proyección de crecimiento que debemos acompañar con infraestructura y equipamiento para sus habitantes y también para los turistas que potencian su economía”. 

El aporte económico será utilizado para materiales de construcción como cerámicos, pintura, luces led, instalaciones eléctricas y de gas, entre otros puntos.

Estuvieron presentes junto al vicegobernador y al presidente de la Comisión de Fomento, la directora del centro de salud, Estefania Narváez, y profesionales médicos.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 1 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/02/2026

Domingo de integración emocional, calma consciente y esperanza silenciosa. El domingo 1 de febrero de 2026 se vive como un día de síntesis interior. No empuja, no exige, no acelera: acompaña. La energía invita a integrar lo vivido, a aceptar procesos internos sin apuro y a reconocer que no todo necesita resolución inmediata.

ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.

Dario-Peralta

Peralta pide a la Legislatura frenar la reforma laboral

Neuquén Noticias
POLÍTICA31/01/2026

El diputado Darío “Pampa” Peralta, junto al bloque de Unión por la Patria, presentó un proyecto para que la Legislatura de Neuquén solicite a los legisladores nacionales rechazar la Ley de Modernización Laboral, a la que calificó como “un retroceso que perjudica a los trabajadores”