
Tras el cierre de Vialidad la UOCRA Neuquén advirtió que tendrá un impacto fuerte en el empleo
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
Estuvieron presentes junto al vicegobernador y al presidente de la Comisión de Fomento, la directora del centro de salud, Estefania Narváez, y profesionales médicos
REGIONALES11/11/2022El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió este viernes la localidad de Villa Traful donde se reunió con el presidente de la Comisión de Fomento, Omar Torres, con quien firmó un acuerdo para la entrega de un aporte de más de tres millones de pesos para mejoras en el centro de salud “Olga Vivares”, en el marco del programa legislativo de fortalecimiento al sistema de salud provincial.
El vicegobernador explicó que el programa de fortalecimiento del sistema de salud fue puesto en marcha a partir de la pandemia por Covid-19 por una resolución de la Cámara pero continúa llevándose adelante en toda la provincia a través de distintos aportes económicos, de equipamiento e infraestructura, “entendiendo que es nuestro rol como Estado acercar la salud a todas las familias en cada rincón de la provincia”.
En este sentido, Koopmann recordó que el programa llega a distintos hospitales y centros de salud neuquinos “de forma federal para brindar herramientas que mejoren la atención a todos los pacientes del sistema de salud de la provincia” y aseguró: “Neuquén tiene muy buenos indicadores, somos referentes a nivel regional y nacional, y esto no es otra cosa que el resultado del trabajo en equipo con excelentes profesionales de la salud”.
Además, aseguró que “Villa Traful es un lugar que tiene mucha población flotante debido al turismo, que cuenta con un paisaje privilegiado y una proyección de crecimiento que debemos acompañar con infraestructura y equipamiento para sus habitantes y también para los turistas que potencian su economía”.
El aporte económico será utilizado para materiales de construcción como cerámicos, pintura, luces led, instalaciones eléctricas y de gas, entre otros puntos.
Estuvieron presentes junto al vicegobernador y al presidente de la Comisión de Fomento, la directora del centro de salud, Estefania Narváez, y profesionales médicos.
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol
El plazo para renovar el beneficio se extenderá desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto, según confirmó Juan Ciarrocca, director Provincial de Transporte
Será para realizar tareas programadas de mantenimiento y apeo. Definieron la fecha en función de la ventana climática. Piden tomar los resguardos del caso. Durarán cinco horas cada día.
En un paso significativo hacia la articulación entre el conocimiento académico y la gestión pública, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmó el pasado 30 de junio un convenio de asistencia técnica con el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) de Neuquén
El cielo patagónico volvió a brillar en el escenario internacional gracias al trabajo del Dr. Martín Moliné, docente del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e investigador del grupo CRELTEC del IPATEC (CONICET - UNCo)
Día propicio para disfrutar con afecto, gratitud y empatía. Ideal para conectar desde el corazón, compartir momentos sencillos y valorar lo que ya tenés.
Día ideal para revisar compromisos, cultivar relaciones genuinas y asumir responsabilidades con sentido ético. La lealtad y la prudencia serán muy valoradas.
En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.
El gobernador de Neuquén comunicó por redes sociales que solicitó la renuncia “inmediata” de Omar Gutiérrez al cargo de director de YPF en representación de la provincia. Lo había propuesto él mismo en 2023. El gesto marca un corte definitivo con el pasado reciente y reafirma su estrategia de control político total.
El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.
El municipio asumió el control del tramo urbano de la Ruta Provincial 7 y proyecta obras clave para mejorar la circulación, sin peaje y con fuerte inversión en infraestructura.
Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de California. El mismo indica que el acceso a las drogas recreativas se encuentra en alza