Se realizará la Primera Jornada Nacional de Energía e Hidrocarburos de la UTN

La Facultad Regional Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional organiza la primera Jornada Nacional de Energía e Hidrocarburos el martes 15 de noviembre en Plaza Huincul.

ENERGÍA11/11/2022NeuquenNewsNeuquenNews
jornada de energía

El objetivo de la misma es debatir el futuro de la industria energética y de hidrocarburos de la provincia de Neuquén desde una perspectiva de articulación entre el sector público, privado y académico.

En un contexto en el cual la cuenca neuquina continúa desarrollándose a pasos acelerados, logrando aumentar la eficiencia en todas las etapas del proceso productivo, es necesaria la colaboración de todos los actores sociales que intervienen para seguir en este camino y profundizarlo.

El evento se realizará el 15 de noviembre de 9 a 17 horas en el salón de conferencias del Hotel Antu Malal de la localidad.

Durante toda la jornada se presentarán oradores que expondrán sobre ejes temáticos como Educación, Vaca Muerta, Sustentabilidad, Tecnología y Gobernabilidad.

Dentro del listado de disertantes se encuentran:

EDUCACIÓN: Ing. Javier Gonzalez Gabrione; Dra. Ofelia Cédola

VACA MUERTA: Mg. Lic. Rodolfo Santangelo, Economista; Ing. Mauro Cabrera, Gte. de Construcciones de Oldelval Dr. Juan José Carbajales, Consultor Energético;

WhatsApp Image 2022-11-11 at 08.07.06

WhatsApp Image 2022-11-11 at 08.07.05 (1)

SUSTENTABILIDAD: Ing. Lucas Estrada

TECNOLOGÍA: Dr. Walter Morris, Líder misión tecnologías para upstream

GOBERNABILIDAD: Prof. Ramón Rioseco
La apertura y el cierre de la jornada estarán a cargo de autoridades del Rectorado de la UTN FRN.

WhatsApp Image 2022-11-11 at 08.07.05

Se contará con la presencia de los siguientes moderadores en los distintos paneles: Jesús Vazquez, Coord. Regional Fundación YPF; Raúl Vila, Gte. IAPG Comahue; Mg. Ing. Rubén Bufanio, UTN FRN; y el Ing. Pablo Liscovsky, Decano UTN FRN.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa enviando un correo a [email protected] o por teléfono al 299 5761264.

Las y los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario
https://forms.gle/8soEFcdAFQ4cu5zi9


Más información en www.energiaehidrocarburosutn.com.ar

Te puede interesar
petroleo 1

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina

NeuquenNews
ENERGÍA29/01/2026

El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

Lo más visto
ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

fachada-calf

CALF supera récord de demanda eléctrica sin cortes en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/02/2026

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.