
Brasil entre la zanahoria china y los palos estadounidenses
El equilibrio precario en la política exterior (El Tábano Economista)
Difundió un documento en el que invita a otras fuerzas políticas a concretar una alianza electoral
DE NUESTRA REDACCIÓN10/11/2022
NeuquenNews
Hace apenas unos pocos días, la concejala Ana Servidio se fue del bloque del Frente de Todos (FdT) y éste se vio reducido a su mínima expresión, ya que quedó con una sola banca, la de Marcelo Zúñiga. Con el rancho aparte de la edil, el FdT quedó literalmente más chiquito que la Izquierda (FIT) que tiene dos bancas.
Eso ocurrió en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén (¡Nada menos!) y ahora, a nivel provincial, el PJ puso a rodar un documento en el que invita a otros partidos a conformar una alianza electoral, con capacidad suficiente como para aspirar a la gobernación.
El documento está firmado por el presidente del partido, Darío Martínez (ex secretario de Energía de la Nación) y no alude a las fuerzas del FdT sino que pretende ir más allá.
“Compromiso por Neuquén” se llama el escrito que según, dijeron, distribuirá entre todas las organizaciones políticas de la provincia, en procura de una agenda común para el próximo periodo de gobierno.
Se trata de diez compromisos con los que plantea construir el programa de Gobierno 2023 - 2027 y que expondrá en sus conversaciones con otras fuerzas políticas, en su “búsqueda por construir un frente para buscar la Gobernación en las próximas elecciones”.
El FdT ya tiene un precandidato a gobernador que el ex intendente de Cutral Co y conductor del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), Ramón Rioseco; pero esta jugada del PJ no le dio mucha participación que digamos, al menos eso es lo que parece, pero vaya a saberse.

El equilibrio precario en la política exterior (El Tábano Economista)

Naomi Klein explicó en La doctrina del shock que los poderes económicos y políticos suelen aprovechar las crisis —reales o provocadas— para imponer cambios que en condiciones normales serían inaceptables. Hoy, su advertencia parece resonar con fuerza en una Argentina que atraviesa ajustes profundos, con la promesa de una “reconstrucción” que podría costar derechos y bienestar a las mayorías.

El antisemitismo es un prejuicio histórico contra los judíos que hay que denunciar sin ambigüedades. Pero al mismo tiempo, cuestionar el Estado de Israel, su origen, el desplazamiento palestino y la violencia continuada no es automáticamente antisemitismo. Se trata de asuntos distintos que conviene distinguir con claridad.

Jueves de avances firmes, conversaciones decisivas y energía emocional equilibrada. El jueves 27 de noviembre de 2025 trae una combinación de claridad mental, sensibilidad equilibrada y una voluntad firme para resolver lo que venís postergando. La energía del día invita a hablar de frente, ordenar prioridades, y actuar sin prisa pero con determinación.

Viernes de claridad emocional, avances concretos y mayor sensibilidad en los vínculos. El viernes 28 de noviembre de 2025 se presenta con una energía fina, clara y profundamente emocional. Es uno de esos días en los que pensás mejor, sentís más y entendés lo que antes parecía confuso. La jornada favorece el cierre de ciclos, las conversaciones honestas y los avances laborales que requieren detalle y responsabilidad.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

La AIC anticipó un jueves marcado por la inestabilidad, viento fuerte y descenso térmico en distintas zonas de Neuquén. Valles, cordillera y meseta enfrentarán un clima cambiante a lo largo de la jornada.


"Stranger Things" hizo historia: es la primera serie con cuatro temporadas en el Top 10 de Netflix a la vez. Su episodio final se estrenará en cines y en streaming.


En un fallo judicial de carácter categórico y urgente, el juez de Familia Luciano Zani autorizó al equipo médico del Hospital Castro Rendón a realizar una cirugía y eventual transfusión de sangre a un recién nacido cuya vida corría riesgo.

La tradicional “Bajada de Antorchas” en el río Limay de Plottier se realizará nuevamente este año. El evento, organizado por la Escuela de Kayak Hábitat, se desarrollará el sábado 29 de noviembre y se podrá disfrutar a partir de las 21hs aproximadamente
