Confirmado: el PJ neuquino se siente chiquito

Difundió un documento en el que invita a otras fuerzas políticas a concretar una alianza electoral

DE NUESTRA REDACCIÓN 10 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
PJ

Hace apenas unos pocos días, la concejala Ana Servidio se fue del bloque del Frente de Todos (FdT) y éste se vio reducido a su mínima expresión, ya que quedó con una sola banca, la de Marcelo  Zúñiga. Con el rancho aparte de la edil, el FdT quedó literalmente más chiquito que la Izquierda (FIT) que tiene dos bancas.

Eso ocurrió en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén (¡Nada menos!) y ahora, a nivel provincial, el PJ puso a rodar un documento en el que invita a otros partidos a conformar una alianza electoral, con capacidad suficiente como para aspirar a la gobernación.

El documento está firmado por el presidente del partido, Darío Martínez (ex secretario de Energía de la Nación) y no alude a las fuerzas del FdT sino que pretende ir más allá.

“Compromiso por Neuquén” se llama el escrito que según, dijeron, distribuirá entre todas las organizaciones políticas de la provincia, en procura de una agenda común para el próximo periodo de gobierno.

Se trata de diez compromisos con los que plantea construir el programa de Gobierno 2023 - 2027 y que  expondrá en sus conversaciones con otras fuerzas políticas, en su “búsqueda por construir un frente para buscar la Gobernación en las próximas elecciones”.

El FdT ya tiene un precandidato a gobernador que el ex intendente de Cutral Co y conductor del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), Ramón Rioseco; pero esta jugada del PJ no le dio mucha participación que digamos, al menos eso es lo que parece, pero vaya a saberse.

Te puede interesar
FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

Lo más visto