<script id='sonic_js' data-port='8626'

Confirmado: el PJ neuquino se siente chiquito

Difundió un documento en el que invita a otras fuerzas políticas a concretar una alianza electoral

DE NUESTRA REDACCIÓN10/11/2022NeuquenNewsNeuquenNews
PJ

Hace apenas unos pocos días, la concejala Ana Servidio se fue del bloque del Frente de Todos (FdT) y éste se vio reducido a su mínima expresión, ya que quedó con una sola banca, la de Marcelo  Zúñiga. Con el rancho aparte de la edil, el FdT quedó literalmente más chiquito que la Izquierda (FIT) que tiene dos bancas.

Eso ocurrió en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén (¡Nada menos!) y ahora, a nivel provincial, el PJ puso a rodar un documento en el que invita a otros partidos a conformar una alianza electoral, con capacidad suficiente como para aspirar a la gobernación.

El documento está firmado por el presidente del partido, Darío Martínez (ex secretario de Energía de la Nación) y no alude a las fuerzas del FdT sino que pretende ir más allá.

“Compromiso por Neuquén” se llama el escrito que según, dijeron, distribuirá entre todas las organizaciones políticas de la provincia, en procura de una agenda común para el próximo periodo de gobierno.

Se trata de diez compromisos con los que plantea construir el programa de Gobierno 2023 - 2027 y que  expondrá en sus conversaciones con otras fuerzas políticas, en su “búsqueda por construir un frente para buscar la Gobernación en las próximas elecciones”.

El FdT ya tiene un precandidato a gobernador que el ex intendente de Cutral Co y conductor del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), Ramón Rioseco; pero esta jugada del PJ no le dio mucha participación que digamos, al menos eso es lo que parece, pero vaya a saberse.

Te puede interesar
fascismo

"Violencia política global: El entramado entre poder, economía y corporaciones"

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/09/2024

La violencia política a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años no responde a una fenómeno social de hartazgo de políticas sociales insuficientes, se aprovecha de ello y lo insufla para utilizarlo con intereses que no tienen nada que ver con la búsqueda del bienestar común. Es justamente todo lo contrario, detrás de esos agitadores profesionales se esconden potencias y corporaciones buscando sacar provecho del descontento y la división.

Lo más visto