Diputado neuquino recargado contra el “terrorismo mapuche”

“Lo que nosotros estamos pasando en Argentina, en Chile lo vivieron hace 15 o 20 años”, alertó

DE NUESTRA REDACCIÓN 09 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Sanchez Bullrich

Conocidas son las manifestaciones de odio del diputado nacional por el PRO y precandidato a gobernador de Neuquén, Francisco Sánchez, contra mapuches a los que llama terroristas. Lo nuevo es que ahora llevó su prédica a Chile, volvió recargado y dijo que “subestimar el terrorismo en Argentina es de ineptos o cómplices”.

Según difundió el propio Sánchez, viajó  invitado por su par chileno Mauricio Ojeda (Partido Republicano) y se reunió tanto con el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, como con el jefe de la División de Elite de Carabineros y también con el fiscal de esa región.

En todos los encuentros hubo un tema recurrente: el terrorismo mapuche, dijeron desde su bloque y agregaron que  en la visita a la comisaría de Ercilla, en La Araucanía, el diputado pudo comprobar cómo ese edificio está blindado a causa de los ataques con armas de grueso calibre perpetrados por grupos terroristas. 

“Los hechos en Chile son gravísimos y no debemos perder de vista la situación. Lo que nosotros estamos pasando en Argentina, en Chile lo vivieron hace 15 o 20 años. No falta mucho para que los hechos gravísimos de Mascardi, por ejemplo, se repliquen en distintos puntos de nuestro país”.

Sánchez mantuvo encuentros con la Multigremial de La Araucanía y con Agricultores de Malleco, quienes manifestaron su situación de desprotección ante “las usurpaciones y ataques violentos de estos grupos subversivos”. 

“La situación es tan grave que hasta el mismo presidente Boric, un negador de esta preocupante realidad, ha aceptado que la única solución es militarizar la zona”, concluyó.

Te puede interesar
intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad