<script id='sonic_js' data-port='8626'

Diputado neuquino recargado contra el “terrorismo mapuche”

“Lo que nosotros estamos pasando en Argentina, en Chile lo vivieron hace 15 o 20 años”, alertó

DE NUESTRA REDACCIÓN09/11/2022NeuquenNewsNeuquenNews
Sanchez Bullrich

Conocidas son las manifestaciones de odio del diputado nacional por el PRO y precandidato a gobernador de Neuquén, Francisco Sánchez, contra mapuches a los que llama terroristas. Lo nuevo es que ahora llevó su prédica a Chile, volvió recargado y dijo que “subestimar el terrorismo en Argentina es de ineptos o cómplices”.

Según difundió el propio Sánchez, viajó  invitado por su par chileno Mauricio Ojeda (Partido Republicano) y se reunió tanto con el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, como con el jefe de la División de Elite de Carabineros y también con el fiscal de esa región.

En todos los encuentros hubo un tema recurrente: el terrorismo mapuche, dijeron desde su bloque y agregaron que  en la visita a la comisaría de Ercilla, en La Araucanía, el diputado pudo comprobar cómo ese edificio está blindado a causa de los ataques con armas de grueso calibre perpetrados por grupos terroristas. 

“Los hechos en Chile son gravísimos y no debemos perder de vista la situación. Lo que nosotros estamos pasando en Argentina, en Chile lo vivieron hace 15 o 20 años. No falta mucho para que los hechos gravísimos de Mascardi, por ejemplo, se repliquen en distintos puntos de nuestro país”.

Sánchez mantuvo encuentros con la Multigremial de La Araucanía y con Agricultores de Malleco, quienes manifestaron su situación de desprotección ante “las usurpaciones y ataques violentos de estos grupos subversivos”. 

“La situación es tan grave que hasta el mismo presidente Boric, un negador de esta preocupante realidad, ha aceptado que la única solución es militarizar la zona”, concluyó.

Te puede interesar
fascismo

"Violencia política global: El entramado entre poder, economía y corporaciones"

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/09/2024

La violencia política a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años no responde a una fenómeno social de hartazgo de políticas sociales insuficientes, se aprovecha de ello y lo insufla para utilizarlo con intereses que no tienen nada que ver con la búsqueda del bienestar común. Es justamente todo lo contrario, detrás de esos agitadores profesionales se esconden potencias y corporaciones buscando sacar provecho del descontento y la división.

Lo más visto