Banners logo-28

Lula derrota a Bolsonaro y será presidente de Brasil por tercera vez

Con un ajustado resultado en la segunda vuelta de casi 2 puntos(más de 2 millones de votos), Luiz Inácio Lula da Silva se impone en las elecciones presidenciales de Brasil
INTERNACIONALES30/10/2022NeuquenNewsNeuquenNews
lula

Lula da Silva se impuso por la mínima diferencia en el ballotage más polarizado de la historia de Brasil y será de nuevo presidente. Con el 99,55% de los votos escrutados, el ex mandatario obtuvo el 50,88% frente al 49,12% de Jair Bolsonaro, y volverá al poder.

Minutos después de confirmarse la victoria, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) utilizó sus redes sociales para publicar la palabra “Democracia”, junto a una foto en la que se ve su mano y la bandera de Brasil.

De esta manera, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección. Lula, en tanto, tendrá su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos anteriores (2003-2010).

La jornada electoral fue agónica pues ambos candidatos se mantuvieron codo a codo durante todo el escrutinio. La diferencia en votos es de 1,9 millones a favor de Lula, para un total de 156 millones de electores.

El líder ultraderechista lideró en la primera parte del conteo, en la que llegó a tener una ventaja de 14 puntos. Fue superado por su rival con poco más del 67% del escrutinio, cuando comenzaron a ser contabilizados los votos de las pequeñas ciudades y de las regiones periféricas.

De la misma forma, en la primera vuelta, Lula, señalado por los sondeos como el favorito a vencer este domingo, se mantuvo gran parte del escrutinio en el segundo lugar y recién pasó a liderar cuando el porcentaje de votos contabilizados superó el 70%.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue de los primeros dirigentes argentinos en twittear una felicitación al pueblo brasilero por el resultado electoral. "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", fueron las palabras de Cristina.

Te puede interesar
20-Ocupacion-Cisjordania-w

Israel avanza sobre Cisjordania pese al rechazo internacional: 18 países exigen frenar nuevos asentamientos

NeuquenNews
INTERNACIONALES25/08/2026
La condena internacional al proyecto israelí E1 continúa sumando adhesiones. España fue uno de los países que se incorporó inicialmente al pronunciamiento contra una nueva licitación para construir 1.234 viviendas al este de Jerusalén. La iniciativa forma parte de un plan mayor de 3.401 unidades y, según Naciones Unidas y la Unión Europea, podría dividir territorialmente Cisjordania, aislar Jerusalén Este y comprometer seriamente la posibilidad de crear un Estado palestino viable.
Gaza 1

Gaza bajo las bombas y una guerra que desborda fronteras: la catástrofe humanitaria que el mundo no logra frenar

NeuquenNews
INTERNACIONALES19/08/2026
La ONU volvió a poner cifras a una tragedia que ya no puede atribuirse a falta de información: 2025 fue el peor año registrado para los trabajadores humanitarios y Gaza volvió a ser el lugar más letal del planeta para quienes intentan asistir a la población civil. Mientras la emergencia palestina continúa, Israel mantiene operaciones en Gaza, ocupa territorio en el sur del Líbano y vuelve a bombardear Siria. Las condenas diplomáticas se multiplican, pero no han conseguido detener una dinámica militar que amenaza con profundizar una debacle humanitaria de alcance regional.
Tomoko Akane

Trump sanciona a la presidenta de la Corte Penal Internacional: el castigo a quienes investigan a Netanyahu

NeuquenNews
INTERNACIONALES19/08/2026
Estados Unidos sancionó a Tomoko Akane, presidenta de la Corte Penal Internacional. La decisión no aparece aislada: forma parte de una ofensiva iniciada después de que el tribunal ordenara detener al primer ministro israelí por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad en Gaza. Antes hubo amenazas, espionaje y presiones contra fiscales de la misma Corte. La pregunta ya no es solamente quién puede ser juzgado, sino quién tiene poder suficiente para castigar a los jueces que intentan hacerlo.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 26 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD26/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del jueves 27 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/08/2026
El jueves 27 de agosto de 2026 llega con una energía de definiciones, consecuencias visibles y cierres que empiezan a tomar forma concreta. Después del equilibrio alcanzado el miércoles, la última semana completa de agosto entra en una instancia donde algunas decisiones comienzan a mostrar con bastante claridad si estaban bien encaminadas.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 27 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Opera Instantánea_2026-08-27_111302_www.argentina.gob.ar

El “plan platita” de Caputo: $2 billones del fondo de los jubilados para fondear a los bancos

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
El Gobierno utilizará recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar créditos hipotecarios UVA a través de entidades privadas. La medida ofrece tasas más bajas, pero exige ingresos elevados, ahorro previo y asumir el riesgo de que capital y cuotas aumenten con la inflación. Más que una política habitacional masiva, aparece como una apuesta electoral dirigida principalmente a sectores medios y medios altos.