Suscriben convenio para trabajar en la prevención y erradicación de violencias hacia las mujeres

En el acuerdo ambas instituciones se comprometen, entre otros puntos, “a promover y desarrollar, dentro de sus posibilidades, aquellas actividades de colaboración y complementación necesarias en relación al asesoramiento

REGIONALES 28 de octubre de 2022
unnamed - 2022-10-28T184450.135

El acuerdo suscripto hoy implica un nuevo avance en la prevención de las violencias contra las mujeres.
La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad y el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) suscribieron un convenio de colaboración mutua para la prevención y erradicación de las violencias hacia las mujeres.

En el acuerdo ambas instituciones se comprometen, entre otros puntos, “a promover y desarrollar, dentro de sus posibilidades, aquellas actividades de colaboración y complementación necesarias en relación al asesoramiento, difusión y capacitación”.

También, “a favorecer la conformación interinstitucional de grupos de formación/capacitación a los fines de intervenir activamente en la divulgación y promoción de los derechos de las mujeres”.

“Es muy importante el compromiso del IMPS para prevenir y erradicar la violencia de género, y ahora cuenta con nuestro asesoramiento jurídico y psicológico para abordar cada situación o para elaborar protocolos internos. Y eso es un abordaje integral y profesional, no es solo pegar cartelitos y que la mujer se arregle después”, destacó la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens.

Cabe destacar que funcionarios y personal de IMPS recibieron recientemente la capacitación en perspectiva de género y violencias contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela”, que la subsecretaría brinda  en forma presencial a organismos públicos y privados, De allí nació la idea de ambos organismos de avanzar en conjunto en la erradicación de las violencias hacia las mujeres creando ambientes laborales sanos e igualitarios.

“Queremos ahondar y colaborar con la tarea que realiza la Subsecretaría de las mujeres que es tan noble y necesaria” destacó por su lado la consejera del IMPS, Silvia Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad