Suscriben convenio para trabajar en la prevención y erradicación de violencias hacia las mujeres

En el acuerdo ambas instituciones se comprometen, entre otros puntos, “a promover y desarrollar, dentro de sus posibilidades, aquellas actividades de colaboración y complementación necesarias en relación al asesoramiento

REGIONALES 28 de octubre de 2022
unnamed - 2022-10-28T184450.135

El acuerdo suscripto hoy implica un nuevo avance en la prevención de las violencias contra las mujeres.
La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad y el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) suscribieron un convenio de colaboración mutua para la prevención y erradicación de las violencias hacia las mujeres.

En el acuerdo ambas instituciones se comprometen, entre otros puntos, “a promover y desarrollar, dentro de sus posibilidades, aquellas actividades de colaboración y complementación necesarias en relación al asesoramiento, difusión y capacitación”.

También, “a favorecer la conformación interinstitucional de grupos de formación/capacitación a los fines de intervenir activamente en la divulgación y promoción de los derechos de las mujeres”.

“Es muy importante el compromiso del IMPS para prevenir y erradicar la violencia de género, y ahora cuenta con nuestro asesoramiento jurídico y psicológico para abordar cada situación o para elaborar protocolos internos. Y eso es un abordaje integral y profesional, no es solo pegar cartelitos y que la mujer se arregle después”, destacó la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens.

Cabe destacar que funcionarios y personal de IMPS recibieron recientemente la capacitación en perspectiva de género y violencias contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela”, que la subsecretaría brinda  en forma presencial a organismos públicos y privados, De allí nació la idea de ambos organismos de avanzar en conjunto en la erradicación de las violencias hacia las mujeres creando ambientes laborales sanos e igualitarios.

“Queremos ahondar y colaborar con la tarea que realiza la Subsecretaría de las mujeres que es tan noble y necesaria” destacó por su lado la consejera del IMPS, Silvia Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto