Evalúan la calidad de agua del Limay antes de la temporada estival

Todos los años se toman muestras del Limay en busca de garantizar la calidad de agua y resguardar la salud de las y los bañistas

REGIONALES27/10/2022
unnamed - 2022-10-27T180006.470

La Municipalidad comenzó con el procedimiento de toma de muestras para evaluar la calidad de agua del río Limay antes del comienzo de la temporada estival. Esta metodología de evaluación es requisito indispensable para habilitar los balnearios y zonas recreativas para uso de las y los bañistas cada temporada.

Este trabajo a cargo de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del municipio se realiza en conjunto con Recursos Hídricos y la AIC y se analizan en los laboratorios del CIATI.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana,  detalló que “la primera muestra se toma en la estación de Monitoreo de Calidad de Agua instalada en el Club Biguá, la cual funciona con un software y paneles solares. Posteriormente, se realizan la recolección de más muestras en distintos puntos del Río Limay a lo largo de las semanas previas al inicio de temporada”.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.