
ANIDE lanza una capacitación gratuita en Inteligencia Artificial
ANIDE, Salesforce y Potrero Digital lanzan un curso gratuito y virtual de Inteligencia Artificial de 6 horas, abierto a mayores de 16 años y con certificación oficial internacional.
El defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, emitió la Resolución N° 117/2022 mediante la que instó al Intendente Mariano Gaido a garantizar el transporte público en el marco del paro nacional de la UTA anunciado para esta semana
REGIONALES24/10/2022
El defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, emitió la Resolución N° 117/2022 mediante la que instó al Intendente Mariano Gaido a garantizar el transporte público en el marco del paro nacional de la UTA anunciado para esta semana. El defensor requirió que se aseguren recorridos mínimos del sistema de transporte público de pasajeros, ya sea a través de la empresa concesionaria o de servicios contratados para esta situación.
Entre sus argumentos, Riva indicó que la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén está en permanente tensión con el cumplimiento efectivo del derecho de los vecinos a la movilidad y accesibilidad, sin olvidar la afectación a la calidad ambiental y de vida. Cabe recordar las falencias mencionadas por este organismo en el marco de la audiencia pública por la licitación del sistema de transporte, elaboradas a partir de las quejas de los usuarios. En el mismo sentido, recientemente la justicia declaró admisible la acción de amparo contra la Municipalidad de Neuquén por la falta de servicio complementario de transporte de público para pasajeros con discapacidad.
Particularmente, Riva fundamentó que el estado municipal ha tenido conocimiento del ejercicio del derecho a huelga de los empleados nucleados en UTA con el tiempo suficiente para poder planificar y buscar alternativas en este escenario vinculado también a los derechos de los trabajadores. Por ello, insistió en que se arbitren las medidas necesarias para garantizar recorridos mínimos, ante la posibilidad de verse interrumpidos los 64.000 viajes diarios informados en la última audiencia pública, lo que impactaría significativamente en las rutinas de toda la comunidad.

ANIDE, Salesforce y Potrero Digital lanzan un curso gratuito y virtual de Inteligencia Artificial de 6 horas, abierto a mayores de 16 años y con certificación oficial internacional.

Será este martes 3, desde las 16. El paso se habilitará en horario normal durante la jornada siguiente.

La Oficina de Mediación y Conciliación Penal dio por terminado el diálogo entre denunciantes, Gobierno provincial y la cooperativa. El expediente vuelve a la fiscalía de Delitos Económicos, en una investigación por presunta estafa que ya tuvo allanamientos, medidas civiles y reclamos masivos.

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

El Comando Conjunto Antártico investiga al jefe de la base, capitán de fragata Cristian De Grégori, por presuntas prácticas ambientales prohibidas y malos tratos durante la Campaña Antártica 2025, en un enclave vital para la proyección argentina.

El inicio de la semana en Neuquén y Río Negro se presenta bajo condiciones extremas: máximas de 33°C y ráfagas de viento que podrían superar los 75 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional advierte por el impacto del “viento sucio”, que arrastra polvo y reduce la visibilidad en rutas, configurando un escenario de doble peligro para la región.

Habrá atención médica, vacunación, test de VIH, Sífilis, y VPH; consultorio móvil, mamógrafo móvil y odontomóvil.

El municipio presentó cambios en el sistema de inscripción y acceso al Boleto Estudiantil Neuquino, que beneficiará a estudiantes de todos los niveles en la capital.

Durante tres días se llevaron adelante inspecciones conjuntas de Policía del Trabajo e Higiene y Seguridad. Se relevaron 150 trabajadores en distintos rubros y se reforzó la prevención del trabajo infantil y adolescente.

El plazo fijado por ARCA vence este jueves 5 de febrero. En un escenario de digitalización y cruce de información en tiempo real, los contribuyentes deben revisar con detalle la situación de su negocio para cumplir con la recategorización y evitar inconsistencias futuras.

La organización presentó una carta abierta al Congreso en la que reclama la aprobación de un régimen penal juvenil respetuoso de los derechos humanos y rechaza la iniciativa de bajar la edad de punibilidad.

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.