
Pulqui I: el primer avión con motor a reacción fabricado en Argentina
NeuquenNews
Todo comenzó en 1946, cuando en el Instituto Aerotécnico se formó la División de Proyectos Especiales para investigar y desarrollar aeronaves de alta velocidad. Pulqui I fue un avión a reacción diseñado y construido en Argentina.
Salió desde la Escuela Militar de Paracaidistas de Córdoba y fue pilotado por el primer teniente Edmundo Osvaldo Weiss.

Su fabricación estuvo a cargo de los ingenieros Emil Dewoitine, secundado por los ingenieros argentinos Enrique Cardeilhac, Norberto Morchio y Humberto Ricciardi.
Por su excesivo consumo de combustible, nunca llegó a utilizarse de manera oficial. En la actualidad, se encuentra en el Museo Nacional de Aeronáutica.
Por su excesivo consumo de combustible, nunca llegó a utilizarse de manera oficial. En la actualidad, se encuentra en el Museo Nacional de Aeronáutica.


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta





Pronóstico para Neuquén y Río Negro: viernes con cielo cubierto, lluvias aisladas y temperaturas bajo cero

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

El Gobierno bonificó las garrafas para los cuarteles de bomberos voluntarios

Catalina sigue luchando y su familia necesita ayuda para que pueda volver a casa

Rotura de una cañería deja con problemas de agua a tres barrios del norte de Neuquén





