Se cumplen 15 años del inicio de la gira "Me verás volver", el regreso de Soda Stereo

El 19 de octubre de 2007 llegó el día tan esperado por los fanáticos: Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti volvían a subirse juntos a un escenario.

ACTUALIDAD - CULTURA 19 de octubre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
soda-stereo-f7ca2

Eran las 21:00 del viernes 19 de octubre de 2007 cuando en un colmado estadio de River Plate empezaba a sonar Some day one day, un tema de Queen -grabado por Soda Stereo- cuya letra rezaba: "Si piensas volver algún día…" Perfecta para la ocasión sin dudas.

Segundos después aparecieron los tres Soda y, mientras se escuchaban los primeros acordes de Juegos de seducción, Gustavo Cerati decía: "¡Por fin! Una eternidad esperé este instante. ¿Saben qué acorde es este? ¡Sí! ¡Bienvenidos!"

Así arrancaba el show. El primero de los seis River y el primero también de una larga gira que los iba a llevar -además de Argentina- por Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y Venezuela. Nueve países, nueve historias, nueve sensaciones y nueve reencuentros con los fans de cada nación…

Volviendo a ese importante 19 de octubre y, tras el magnífico recital que dieron, los Soda se retiraban más que satisfechos. Por esos días, Cerati decía en una entrevista: "El primer día fue muy feliz. Fue el primer encuentro. No imaginé que iba a disfrutar tanto en el primer show".

En 2013, en diálogo con este periodista, Charly Alberti recodaba esas jornadas: "La gira originalmente estaba pensada para que fuesen solamente 12 shows. Eso tenía que ver con que no sabíamos cómo nos llevaríamos entre nosotros. Una vez que empezamos los ensayos y vimos el excelente clima que había entre los tres, hablamos con nuestro mánager y le dijimos que podíamos agregar más shows".

Respecto a ese primer recital en River, el baterista agregó: "Fue una gran emoción de comienzo a fin. No podía creer que la gente lloraba por emoción, situación que luego vi que se repetía en todos los shows. Fue mágico e increíble volver a estar en ese estadio tocando de nuevo esos temas".

Te puede interesar
Lo más visto