La feria Neuquén Emprende en su edición del Día de la Madre convocó a miles de vecinos y vecinas que disfrutaron de todas sus actividades

Miles de vecinos y vecinas se sumaron también a visitar los más de 150 puestos de emprendedoras y emprendedores y disfrutar de las actividades y shows que se desarrollaron este sábado en el Parque Jaime de Nevares

REGIONALES 17 de octubre de 2022
unnamed - 2022-10-17T211632.078

El intendente Mariano Gaido recorrió este sábado la nueva edición de la feria Neuquén Emprende que esta vez regresó con una jornada especial por el Día de la Madre. Miles de vecinos y vecinas se sumaron también a visitar los más de 150 puestos de emprendedoras y emprendedores y disfrutar de las actividades y shows que se desarrollaron este sábado en el Parque Jaime de Nevares.

“Ha sido una jornada magnífica. Pasaron muchos ciudadanos y ciudadanas que se volcaron a comprar el regalo del Día de la Madre, tuvimos espectáculos y las familias vinieron con sus reposeras y con niños”, expresó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, quien recordó que en el predio se montó el espacio de juegos Eureka para el disfrute de los más pequeños.

La funcionaria destacó que hubo un muy buen nivel de ventas para los emprendedores que participaron y dijo que este tipo de espacios “generan movilidad económica para la ciudad. Cuando hablamos de Neuquén Emprende, hablamos de empleo autogestivo, de cada emprendedor que con su proyecto propio y economía primaria genera su sostenimiento”.

En este sentido, indicó que las buenas condiciones climáticas favorecieron la participación de las personas y anunció que pronto se dará a conocer la fecha y lugar del próximo Neuquén Emprende que se hará en noviembre.

Por su parte, Candela Ehulech, subsecretaria de Hábitos Saludables, contó que se montó un stand especial con un espacio rosa y un mamógrafo móvil “para concientizar sobre la detección temprana y prevención del cáncer de mama, en el marco del Octubre Rosa”

unnamed - 2022-10-17T211730.757

“Estamos muy contentas con la concurrencia de mujeres que estuvieron preguntando y consultando cómo tetarse, es decir hacer el testeo de mama para prevenir el cáncer”, agregó la funcionaria quien también agradeció el acompañamiento de las mujeres de la asociación Rosa Fénix, que convocan a sobrevivientes del cáncer de mama a realizar remo en bote Dragón.

Además, de los stands de productos artesanales, participaron instituciones como la dirección de Agricultura Urbana que dictó talleres de siembra y asesoramiento sobre huertas. Para el disfrute de los más pequeños, estuvo la zona de juegos infantiles compuesta por Eureka, Amar Neuquén y un puesto de maquillaje artístico.

Las actividades cerraron durante la tarde y noche con las presentaciones de espectáculos musicales y de danzas.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad