INVIERNO 1100x100

Nueva instancia de capacitación sobre educación ambiental para docentes de los distritos VII y X

Tiene como objetivo la formación de equipos para generar proyectos educativos institucionales y áulicos que incorporen la educación ambiental en forma transversal

REGIONALES17/10/2022

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a todos los establecimientos educativos dependientes de los Distritos VII y X, a ser parte de la Capacitación para la Formación de Equipos Docentes Referentes en Educación Ambiental, a cargo del Equipo de Educación Ambiental que se realizará los días 28 de octubre y 1 de noviembre respectivamente.

La presidenta del (CPE), Ruth Flutsch, señaló que el trayecto formativo tiene por objetivo dar cumplimiento a la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral (EAI) N°27621/2021, la cual nos plantea “establecer el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional” siendo esta “permanente, transversal e integral” en todos los establecimientos educativos de la República Argentina.

La capacitación está impulsada por la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural y tiene como objetivo la formación de docentes multiplicadores con herramientas teóricas y prácticas, para generar proyectos educativos institucionales y/o áulicos que incorporen a la educación ambiental en forma transversal, para el abordaje de los procesos ambientales en sus comunidades educativas.

La actividad otorga puntaje docente y se realizará los días 28 de octubre de 8 a 17hs para el Distrito Escolar VII y el 01 de noviembre de 8 a 17 hs para el Distrito Escolar X. Podrán participar 3 personas por escuela: 1 del cuerpo directivo, 1 de asesoría pedagógica y 1 docente titular o interino/a de todos los niveles y modalidades.

Las y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link:

Distrito VII: https://forms.gle/toLWxxgLWmxcg9pL6

Distrito X: https://forms.gle/oT2yyevm5ingRzAB7

Más información: [email protected]

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 14 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/09/2025

Un domingo de energías renovadas, ideal para descansar, reflexionar y preparar la semana que viene. El clima astral favorece los encuentros familiares y la organización personal. La clave del día será equilibrar lo emocional con lo práctico, evitando decisiones impulsivas.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

Anarquía

Anarquía: entre la utopía de la libertad y los dilemas de la convivencia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/09/2025

La anarquía, más allá de la caricatura del caos, es una de las corrientes políticas y filosóficas más influyentes de los últimos dos siglos. Desde Bakunin y Kropotkin hasta las comunas obreras y rurales, este ideal de autogestión sin jerarquías propone una sociedad basada en la cooperación voluntaria. Pero ¿qué ocurre cuando se intenta aplicar en contextos reales y en sociedades sin una base moral y educativa sólida?

1-IMG_6412

Transparencia en Oil & Gas: entre los discursos públicos y la confianza todavía pendiente

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, el IAPG organizó una conferencia sobre transparencia en las industrias extractivas, destacando el valor de los datos abiertos, la cooperación multisectorial y la participación comunitaria. Aunque los avances son claros, persiste un desafío central: cómo transformar la comunicación empresarial en un proceso de diálogo genuino con la sociedad y no solo en un recurso retórico para garantizar la llamada “licencia social”.

Diego Pando AESA

Entrevista a Diego Pando, CEO de AESA. "Cuando uno cree que ya es eficiente pierde toda capacidad de mejora"

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, Diego Pando, CEO de AESA, expuso su visión sobre el futuro de la compañía y de la industria hidrocarburífera argentina. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la incorporación de tecnología disruptiva, Pando plantea que el éxito no depende solo de los precios internacionales del petróleo, sino de la capacidad de innovar, cooperar y evolucionar. El discurso es potente, pero también interpela sobre cómo se trasladan esas promesas a la práctica en un escenario con tensiones sociales, económicas y ambientales.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.

1745581014169

La estupidez como fenómeno colectivo: la advertencia de Bonhoeffer

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/09/2025

El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.