Sin colectivos por dos días por paro de la UTA 

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos lanzó un paro nacional por 48 horas desde el primer minuto de este miércoles. Aclararon que no afectará a los servicios interurbanos prestados por Pehuenche y Ko-Ko que cruzan por los puentes interprovinciales.

NACIONALES 11 de octubre de 2022
Colectivos

Este martes por la tarde, luego de haber agotado la instancia de la Conciliación Obligatoria sin llegar a un acuerdo, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la realización de un paro de transporte urbano en todo del país, lo que afectaría los servicios en nuestra Capital.

La medida fue confirmada por el titular de UTA Neuquén, Javier Soto. En declaraciones a LU5 dijo que "no se pusieron de acuerdo como para venir con una propuesta a la audiencia, entonces se suspendió y al suspenderse la audiencia no tuvimos posibilidades destrabar el conflicto".

La medida fue confirmada por el titular de UTA Neuquén, Javier Soto. En declaraciones a LU5 dijo que "no se pusieron de acuerdo como para venir con una propuesta a la audiencia, entonces se suspendió y al suspenderse la audiencia no tuvimos posibilidades destrabar el conflicto".

Insistió que "hablamos de falta de voluntad o predisposición o estar atento a lo que firma el AMBA por parte de todo lo que el transporte del interior porque nunca se ponen de acuerdo con el Ministerio de Transporte de Nación y Nación cuando tuvieron la reunión por paritarias con el AMBA no tuvieron ningún tipo de problemas".
Soto puntualizó que "nosotros empezamos con el tema de la paritaria a principios de septiembre, pero tenemos una falta de respuesta porque no querían dialogar, no querían reunirse en una audiencia".

Aclararon que no afectará a los servicios interurbanos prestados por Pehuenche y Ko-Ko que cruzan por los puentes interprovinciales.

La UTA está reclamando la equiparación de los salarios que se pagan en el interior del país con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Más temprano, desde la conducción nacional del gremio de choferes indicaron, a través de un comunicado oficial, que "transportamos a más de 9 millones de usuarios y los trabajadores del interior del país no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos provinciales y el Estado nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial", explicaron.

A través del comunicado, el gremio informó a todos los pasajeros que se agotó el plazo de Conciliación Obligatoria y que confirmaron la realización del paro por 48 horas este miércoles y jueves.

"Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar medidas", cuestionaron desde el sindicato.

Comunicado-UTA-FATAP-11.10

LMN
 

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.