Fin de semana largo en Neuquén donde disfrutar de la nieve a bajo costo

Aunque la temporada de invierno ya terminó en los centros de esquí de la provincia, el parque de nieve de Batea Mahuida sigue abierto hasta el 10 de octubre

REGIONALES06/10/2022
Cordillera Blanca

Las temperaturas agradables y los últimos rastros de nieve se suman también a una oportunidad especial para los turistas: un fin de semana de cuatro días a partir de los feriados turísticos por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si bien los centros de esquí de la provincia ya dieron por terminadas sus temporadas de invierno, el parque de nieve del cerro Batea Mahuida, en las cercanías de Villa Pehuenia, todavía recibe a los esquiadores, y ofrece pases a mitad de precio.

A unos 10 kilómetros del centro de la localidad, el parque de nieve del Cerro Batea Mahuida es un atractivo para los fanáticos de los deportes de invierno. Aunque no cuenta con los mismos medios de elevación que tienen los centros de esquí de San Martín de los Andes o Villa La Angostura, este complejo administrado por la comunidad mapuche Puel ofrece ciertas ventajas comparativas: además de los paisajes únicos, la variedad de pistas y la gastronomía típica que hay en el lugar, la cercanía con Neuquén capital lo convierte en un destino muy frecuentado en la temporada de invierno.

A esas características se suma un nuevo detalle, que la convierte en un polo de atracción para este fin de semana largo. Desde el cerro decidieron extender la temporada para incluir también este fin de semana XL, que tiene cuatro días libres para hacer una escapada a las laderas. Así, los fanáticos del esquí o aquellos que se quedaron con ganas de deslizarse en el polvo blanco podrán hacerlo este fin de semana en las pistas del Batea Mahuida y pagando un valor muy inferior al que regía para la temporada alta.
 
El pase de día completo en temporada baja cuesta 3200 pesos y se vende a 2600 pesos para el medio día. Sin embargo, los que paguen en efectivo en la base del cerro los días domingo y lunes accederán a un 50% de descuento. A ese valor siempre hay que sumar los precios de las clases, alquiler de equipos e indumentaria y otras actividades que se deseen, como los paseos en moto de nieve.

Aquellos que no esquían también pueden disfrutar del lugar, ya que es un excelente escenario para sacar fotos de las araucarias y disfrutar de la gastronomía tradicional del lugar.

LM

Te puede interesar
Cole al rio

Neuquén pone en marcha Cole al río desde este jueves 1 de enero de 2026

NeuquenNews
REGIONALES02/01/2026

La Municipalidad de Neuquén recordó que este jueves 1 de enero de 2026 comienza a funcionar el sistema Cole al río, una propuesta que amplía el transporte público para garantizar el acceso a los balnearios desde distintos puntos de la ciudad durante toda la temporada de verano. La iniciativa estará operativa con una dinámica especial pensada para acompañar la mayor demanda en los meses de calor.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.