Fin de semana largo en Neuquén donde disfrutar de la nieve a bajo costo

REGIONALES 06 de octubre de 2022
Aunque la temporada de invierno ya terminó en los centros de esquí de la provincia, el parque de nieve de Batea Mahuida sigue abierto hasta el 10 de octubre
Cordillera Blanca

Las temperaturas agradables y los últimos rastros de nieve se suman también a una oportunidad especial para los turistas: un fin de semana de cuatro días a partir de los feriados turísticos por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si bien los centros de esquí de la provincia ya dieron por terminadas sus temporadas de invierno, el parque de nieve del cerro Batea Mahuida, en las cercanías de Villa Pehuenia, todavía recibe a los esquiadores, y ofrece pases a mitad de precio.

A unos 10 kilómetros del centro de la localidad, el parque de nieve del Cerro Batea Mahuida es un atractivo para los fanáticos de los deportes de invierno. Aunque no cuenta con los mismos medios de elevación que tienen los centros de esquí de San Martín de los Andes o Villa La Angostura, este complejo administrado por la comunidad mapuche Puel ofrece ciertas ventajas comparativas: además de los paisajes únicos, la variedad de pistas y la gastronomía típica que hay en el lugar, la cercanía con Neuquén capital lo convierte en un destino muy frecuentado en la temporada de invierno.

A esas características se suma un nuevo detalle, que la convierte en un polo de atracción para este fin de semana largo. Desde el cerro decidieron extender la temporada para incluir también este fin de semana XL, que tiene cuatro días libres para hacer una escapada a las laderas. Así, los fanáticos del esquí o aquellos que se quedaron con ganas de deslizarse en el polvo blanco podrán hacerlo este fin de semana en las pistas del Batea Mahuida y pagando un valor muy inferior al que regía para la temporada alta.
 
El pase de día completo en temporada baja cuesta 3200 pesos y se vende a 2600 pesos para el medio día. Sin embargo, los que paguen en efectivo en la base del cerro los días domingo y lunes accederán a un 50% de descuento. A ese valor siempre hay que sumar los precios de las clases, alquiler de equipos e indumentaria y otras actividades que se deseen, como los paseos en moto de nieve.

Aquellos que no esquían también pueden disfrutar del lugar, ya que es un excelente escenario para sacar fotos de las araucarias y disfrutar de la gastronomía tradicional del lugar.

LM

Te puede interesar