
Gasoducto Néstor Kirchner: instalan un equipo cuya tecnología reducirá los tiempos de construcción

Una planta de doble junta terminó de montarse en la provincia de Río Negro, siendo esta una instalación clave para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, informó Energía Argentina, empresa que coordina la obra. Esta tecnología permite realizar soldaduras en forma industrial en la propia traza, lo que colabora para reducir considerablemente los tiempos de obra.
En estas instalaciones móviles se sueldan en forma automática dos caños de 12 metros de largo, una extensión determinada en el proceso de fabricación, para convertirlos en ductos de 24 metros, lo que redunda en mayor velocidad y en una menor cantidad de soldaduras cuando luego se colocan junto a la zanja (lo que se conoce como desfile de caños).
Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina, manifestó: "La incorporación de tecnologías, tanto las plantas de doble junta como las soldadoras automáticas, que por primera vez se usarán en nuestro país, es un elemento central que va a disminuir sustancialmente los plazos de esta obra estratégica que tanto necesitamos para alcanzar la soberanía energética".
"Estos equipos se utilizarán en los tramos 1 y 2 de la obra, que son más complejos y extensos", explicó.
La planta de doble junta se ubica actualmente en el Km 60 de la traza en Río Negro y es una de las dos que se usan en el proyecto (la otra estará en La Pampa). La ubicación de ambas plantas sobre la traza se irá modificando en virtud del avance de las obras, ya que el objetivo es que los caños de 24 metros se trasladen lo menos posible.
El Gasoducto Néstor Kirchner tendrá una extensión de 573 kilómetros, y unirá la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa, además de las obras complementarias. Esta obra estratégica, permitirá ampliar la capacidad de transporte de gas natural para aprovechar el potencial del Yacimiento Vaca Muerta, sustituir importaciones y exportar a la región y al mundo, además de incrementar la oferta de gas a precios competitivos para los hogares y la industria.


Figueroa anunció que las empresas que contraten proveedores y trabajadores neuquinos no pagarán Ingresos Brutos desde 2028

Villa Traful dejará de generar electricidad con gasoil y proyectan reducir un 30% el costo en combustible



Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

El Gobierno provincial lanzó la "Tarifa Neuquina": los usuarios del EPEN tendrán un 30% de descuento en la luz

La economía del ajuste y el poder de la represión: el país que Milei construye camino a 2027

Matías González: la historia del joven neuquino que vive en la calle y sueña con ser abogado

Javier Milei volverá a Neuquén para participar de la inauguración de una iglesia evangélica

Vialidad Nacional confirmó que las rutas y pasos internacionales en Neuquén están transitables





