Neuquén presente en la Feria Internacional de Turismo

En su segunda jornada, la provincia presentó las Fiestas Populares Neuquinas, además de juegos, premios, sorteos, clases de cocina con degustaciones, espectáculos musicales y presentaciones de los destinos, entre otras propuestas

TURISMO Y DESTINOS 03 de octubre de 2022
Feria Turismo

Neuquén vivió una jornada a pleno en el segundo día de la Feria Internacional de Turismo (FIT), más convocante de América Latina. Presente con dos stands en distintos sectores del predio de la Rural en Buenos Aires, la provincia cautivó a los visitantes que durante el fin de semana conocieron la oferta de destinos y actividades que podrán disfrutar en la provincia durante sus vacaciones.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, expresó que “estamos muy contentos de estar participando en la FIT 2022, que es una cita obligada que tiene Neuquén todos los años, acompañando a todos nuestros destinos y presentando la oferta turística de la provincia y todo lo que se viene para la apertura de la temporada de pesca y la temporada de verano 2022-2023”.

Badilla también destacó que “la feria es todo un éxito, hay muchísimo público visitando los stands donde están nuestros destinos”. Asimismo, agregó que “hemos podido tener la oportunidad de tomar contacto con diferentes medios de prensa nacionales, es importante porque nos ayuda a difundir Neuquén y sus destinos turísticos”.

Con respecto a la actividad que se desarrollará en la feria los días posteriores, el ministro indicó que “de cara a la temporada que se viene nuestros prestadores van a estar participando de las rondas de negocios. Es el momento donde toman contacto con los distintos operadores, las distintas empresas para concretar negocios que son sumamente importante para el desarrollo de la actividad turística”.

Durante lunes y martes, el espacio Patagónico se adaptará para recibir a operadores turísticos, agentes de viajes y otros profesionales del sector que mantendrán rondas de negocios con los prestadores participantes del stand.

En el mismo sentido, el ministro de Turismo señaló que “la participación de Neuquén y sus destinos turísticos es todo un éxito en la FIT”, y agregó que “este año no solamente tenemos la participación en el stand que corresponde al sector Patagonia, sino que también en el sector Internacional tenemos un stand de la provincia en Neuquén”.

Por otro lado, el ministro destacó que “estuvimos con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, donde se nos entregó la distinción, tanto de la Fiesta de la Confluencia, como del Festival del Chef Patagónico. Con esta, son 7 fiestas nacionales, además de los casi 100 eventos y celebraciones populares, que tiene la provincia y que se desarrollan en Neuquén”.

En el mismo sentido, Badilla indicó que “presentamos también, en el stand del Ente Patagonia, el calendario de fiestas populares de Neuquén, donde hoy se inscriben dos fiestas populares más: la Fiesta de la Confluencia, que es sin dudas, la fiesta más convocante de la Patagonia argentina, y el Festival Nacional del Chef Patagónico, un festival gastronómico que ha crecido mucho, no sólo en nuestro país, sino también en el vecino país de Chile, y que ha sido el puntapié inicial para que se desarrollen iniciativas similares en nuestra provincia y en otros lugares también. Así que muy contentos de tener estas dos nuevas fiestas populares”.

 Neuquén vivió una jornada a pleno en el segundo día de la Feria Internacional de Turismo (FIT), más convocante de América Latina.

Altas expectativas

Al ser consultado por la temporada que se avecina, Badilla destacó que “las expectativas para la temporada próxima son las mejores. Hay que recordar que venimos de una gran temporada de verano 2021-2022. Que luego no tuvimos temporada baja entre el verano y el invierno, y estamos todavía atravesando una temporada invernal que sigue en marcha en Neuquén, que habiendo empezado octubre, siguen en marcha 3 de sus 4 cerros con actividades y así continuarán incluso hasta el fin de semana largo de octubre. Así que vamos a terminar una temporada invernal con números récord, con una ocupación elevadísima”.

Para finalizar, indicó que estiman que “tendrá un gran impacto el PreViaje en octubre y noviembre, y luego comenzamos con las aperturas de las temporadas, de pesca, de rafting, y la temporada de verano 2022-2023, que va a ser un éxito y así lo indican lo que hemos podido hablar con los distintos operadores, con los secretarios de Turismo, en cuanto a consultas y Neuquén va a seguir viviendo un gran momento de la mano de la actividad turística”.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad