Gimnasia quiere volver a la Libertadores: ¿cuándo la jugó por última vez?

A falta de ocho fechas, el Lobo es líder y quedó bien plantado para meterse en una Copa que ya disputó en dos ocasiones.

ACTUALIDAD - DEPORTES 16 de septiembre de 2022
Gimnasia

El sorprendente Gimnasia de Pipo Gorosito le ganó bien a Arsenal en la noche del jueves para quedar como único líder de la Liga Profesional y la ilusión en La Plata es grande. El objetivo del título es el gran sueño del Lobo, pero su enorme campaña también lo tiene bien posicionado para quedarse con la clasificación a la Copa Libertadores, competencia a la que puede acceder de dos maneras.

Si sale campeón, Gimnasia se meterá de forma directa en la Libertadores, pero en este momento también lo estaría haciendo por medio de la tabla anual de puntos: con Boca ya clasificado, van los tres primeros de la temporada que hoy son Racing (61), Gimnasia (60) y River (58). Y tiene algo de margen, porque los siguientes son Estudiantes y Argentinos, ambos con 55 porotos. ¿Cuándo fue la última vez que la jugó el Lobo?

Fueron dos las veces que Gimnasia disputó la Libertadores. La primera fue en 2003 y en la fase de grupos se enfrentó con Cobreloa, Alianza Lima y Olimpia. Con una victoria, cuatro empates y una derrota, no le alcanzó para meterse en octavos de final. El técnico era Carlos Ramacciotti.

La segunda experiencia del Lobo en Libertadores (además tiene participaciones en Copa Conmebol y Sudamericana) fue en 2007, con Pedro Troglio en el banco. Defensor Sporting, Santos y Deportivo Pasto fueron sus rivales en esa ocasión y no logró avanzar de fase por una mínima diferencia de gol con el equipo uruguayo.

"Estamos bien, con muchísima ilusión, pero todavía falta igual. Faltan 24 puntos. Me gustaría llegar así a la última fecha. Que terminemos primeros en la última. Pero tenemos que manejar la ansiedad, como hoy en el primer tiempo, que no es buena, y eso hizo que estemos muy apurados", avisó Pipo Gorosito luego de quedar como líder de la tabla, a falta de ocho fechas para el final del campeonato.

Son ocho fechas y 24 puntos en juego en una recta final de campeonato que tendrá a varios candidatos en una pelea mano a mano por el título. Gimnasia ganó y quedó líder con 36 unidades (+11 de diferencia de gol), superando a Atlético Tucumán (empató con Talleres) y a Boca, que era el líder transitorio hasta el miércoles. Y el Xeneize es justamente uno de los rivales que le quedan al Lobo.

EBv7xXaPf_720x0__1

 El fixture del Tripero marca que el martes desde las 20.30 visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero y luego se le vendrán Tigre (L), Barracas Central (V), Boca (L), Banfield (V), San Lorenzo (L), Argentinos (L) y cierre contra Talleres (V). Variadito, con rivales que pelean arriba y abajo, pero con el objetivo bien marcado en el horizonte.

Con respecto a las claves de este Lobo lider, Gorosito agregó: "Gimnasia es un equipo corto, solidario y duro, el cual está muy bien. No nos generan tanto, nos generan poco. A mi entender es un equipo difícil e incómodo para el rival. Yo creo que es una de las virtudes. Es muy solidario dentro de la cancha".

Fuente: Ole.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto