Comisaria 12 Valentina Norte, se fugaron durante el almuerzo

La Policía confirmó que cuatro detenidos lograron evadirse cuando el cuartelero les fue a dar la comida. Uno fue recapturado. Intenso operativo para dar con los otros tres

ACTUALIDAD - POLICIALES 15 de septiembre de 2022
operativo-busqueda-fuga-comisaria-12-valentina

La Policía del Neuquén confirmó que buscan a tres evadidos de la Comisaría 12. Se trata de tres detenidos con "código amarillo a rojo" con causas por homicidio y robos armados. Además, que un cuarto había escapado pero fue recapturado a las pocas cuadras.

"Tuvimos una evasión en el sector de alcaidía de la Comisaría 12 de Valentina", resaltó el comisario Mauricio Pamich, subdirector de la Dirección Seguridad de la Policía del Neuquén. En comunicación con LU5, el jefe policial resaltó que too sucedió este jueves a la tarde cuando "al momento de darles las viandas, abordaron al cuartelero, lo redujeron y cuatro de los internos de esa alcaidía se dieron a la fuga". Una vez que lo redujeron, salieron de la celda y escaparon por una ventana de una oficina contigua.

En este sentido, alertados por los gritos del celador agredido, sus compañeros salieron a la siga de los prófugos, a la vez que alertaban a todas las unidades, y pudieron "darle alcance a uno de los internos a unos 600 metros".
Los otros tres lograron escaparse rápidamente y no se descarta que hayan tenido apoyo externo. Es que, de los primeras pesquisas se sospecha que abordaron un auto de color gris oscuro y habría huido en dirección a Plottier.

"Estamos trabajando en un gran operativo con personal de las distintas unidades y se dio intervención a la Fiscalía de Actuación Genérica", detalló Pamich sobre el operativo con un despligue enorme de efectivos por todo el Oeste de Neuquén capital y hacia Plottier; así como también se irradió la alerta a la Policía de Rio Negro y todas las camineras.

Además, el comisario explicó que en las alcaidías de las comisarías estás aquellas personas detenidas en prisión preventiva a la espera del proceso judicial. Recién cuando son condenados y la sentencia queda firme, son trasladados a una unidad de detención.

 Es por ello, que Lucas Meriño, quien está acusado; Dardo Soria, quien fue declarado culpable, pero resta conocer la pena que purgará; y Juan Octavio "San La Muerte" Godoy, quien fue sentenciado a 12 años de cárcel, pero aún tiene que atravesar una instancia de Impugnación es que estaban detenidos en una comisaría y no una cárcel.

LM

 

Te puede interesar
Lo más visto