
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
El nuevo hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y se constituirá en cabecera de la Zona Sanitaria IV
REGIONALES10/09/2022
La Provincia sigue trabajando desde distintas áreas para consolidar la obra del nuevo Hospital de San Martín de los Andes, en este caso en lo que atañe a parte de la infraestructura necesaria para su funcionamiento. La inauración será el 22 de septiembre a las 11 de la mañana y contará con la presencia de autoridades nacionales.
Con más de 11.300 metros cuadrados, se estructura en torno a tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel; y en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.
En cuanto al personal para el nuevo hospital se iniciaron los llamados a concurso de las áreas profesionales y no profesionales (comenzando por llamados internos), proceso que continuará durante el resto del mes de julio y agosto hasta completar las instancias del llamado a la Administración Pública Provincial y externos, de acuerdo a las vacantes que vayan quedando desiertas.
La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó que esta obra es muy importante, ya que afianzará al Sistema de Salud tal como se contempla en el Plan Quinquenal de Gobierno de nuestro gobernador Omar Gutiérrez. “Esta obra aumentará la complejidad de las prestaciones, mejorando y ampliando la oferta de servicios a la red sanitaria. Es un gran desafío para los equipos de salud y por eso quiero destacar su enorme compromiso, que no solo trabajan con la visión puesta en el traslado y toda la planificación que esto conlleva sino en la atención diaria que hoy brindan”, apuntó Peve.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.


Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.


En el Día Provincial del Petróleo, que recuerda el histórico hallazgo del 20 de noviembre de 1959 cerca de Catriel, el Gobierno de Río Negro destaca el rol central que la ciudad ha tenido y sigue teniendo en la identidad energética provincial. La fecha reconoce más de seis décadas de desarrollo hidrocarburífero continuo y el aporte decisivo del sector convencional al crecimiento económico del territorio.

Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.