San Martín de los Andes, el 22 de septiembre inauguran el nuevo hospital de Alta Complejidad

REGIONALES 10 de septiembre de 2022
El nuevo hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y se constituirá en cabecera de la Zona Sanitaria IV
Hospital SMDA

 La Provincia sigue trabajando desde distintas áreas para consolidar la obra del nuevo Hospital de San Martín de los Andes, en este caso en lo que atañe a parte de la infraestructura necesaria para su funcionamiento. La inauración será el 22 de septiembre a las 11 de la mañana y contará con la presencia de autoridades nacionales.

Con más de 11.300 metros cuadrados, se estructura en torno a tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel; y en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

 En cuanto al personal para el nuevo hospital se iniciaron los llamados a concurso de las áreas profesionales y no profesionales (comenzando por llamados internos), proceso que continuará durante el resto del mes de julio y agosto hasta completar las instancias del llamado a la Administración Pública Provincial y externos, de acuerdo a las vacantes que vayan quedando desiertas.

La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó que esta obra es muy importante, ya que afianzará al Sistema de Salud tal como se contempla en el Plan Quinquenal de Gobierno de nuestro gobernador Omar Gutiérrez. “Esta obra aumentará la complejidad de las prestaciones, mejorando y ampliando la oferta de servicios a la red sanitaria. Es un gran desafío para los equipos de salud y por eso quiero destacar su enorme compromiso, que no solo trabajan con la visión puesta en el traslado y toda la planificación que esto conlleva sino en la atención diaria que hoy brindan”, apuntó Peve.

 noticiasnqn

Te puede interesar