TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El Ministerio de Gobierno y Educación y el TSJ firmaron convenio que amplia infraestructura en Registros Civiles y Juzgados de Paz

Osvaldo Llancafilo y Evaldo Moya firmaron el Convenio Marco de Cooperación para incorporar infraestructura a las oficinas de los Registros Civiles y Capacidad de las Personas en distintos puntos de la provincia donde funcionan también las sedes de los Juzgados de Paz

REGIONALES30/08/2022
Osvaldo Llancafilo 2

El ministro de Gobierno y Educación y el presidente del TSJ firmaron un Convenio Marco de Cooperación para la incorporación de nueva infraestructura, ampliaciones, refacciones y mantenimiento de las oficinas del Registro Civil que se comparten con los Juzgados de Paz.

Esta mañana el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y el presidente del TSJ, Evaldo Moya, firmaron el Convenio Marco de Cooperación para incorporar infraestructura a las oficinas de los Registros Civiles y Capacidad de las Personas en distintos puntos de la provincia donde funcionan también las sedes de los Juzgados de Paz.

El ministro Osvaldo Llancafilo destacó que “Este convenio nos permite mejorar aquellos edificios donde ambas instituciones, tanto Registros Civiles como Juzgados de Paz, funcionan de manera compartida. Venimos avanzando conjuntamente para garantizar accesibilidad, salas de espera confortables, sanitarios para personas con discapacidad y para quienes concurren a realizar algún trámite. Esto significa mejoras en la prestación de los servicios y jerarquiza los espacios laborales”.

Agregó que “Este plan de trabajo nos permitirá realizar obras en las localidades de Bajada del Agrio, Las Lajas, Piedra del Águila, Taquimilán, Tricao Malal, Buta Ranquil, Barrancas y Villa El Chocón, sumándose a Las Coloradas, a partir de los materiales de construcción y dirección de obras a cargo del Poder Judicial, mientras que desde el Ministerio de Gobierno y Educación efectuaremos los convenios con los municipios para la ejecución con mano de obra local calificada y la incorporación de mobiliario. Esto se complementa con el plan que venimos llevando adelante en el resto de las oficinas del Registro Civil con inversiones que superan los 15 millones de pesos a partir de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez y que tendrá continuidad en 2023”.

La Dra. Mariana Núñez, Directora Provincial de Registros Civiles, dijo que “Hemos comenzado a trabajar bajo esta modalidad de obras compartidas en la localidad de Las Coloradas, primera experiencia dentro de este esquema de trabajo conjunto. En cuanto al inicio de esta nueva etapa, el primer edificio a trabajar conjuntamente será el de Las Lajas, donde ya contamos con los planos de obra los cuales compartimos con la intendenta María Angélica Espinosa y estamos listos para comenzar en breve”.

Acompañaron a las autoridades los Vocales Germán Busamia y Alfredo Elosu Larumbe; Jorge Alberto Diez, Director de la Unidad de Servicios Periciales; Jorge Fernando Mendaza, Asistente Técnico de la Subdirección de Infraestructura y Manuel José Fuertes, Director de la Dirección de Justicia de Paz. 

Te puede interesar
Bebe

Neuquén entre menos nacimientos y maternidades más tardías

NeuquenNews
REGIONALES24/11/2025

La provincia de Neuquén vive una caída sostenida en el número de nacimientos, al tiempo que la edad de las madres se eleva y la maternidad adolescente alcanza un mínimo histórico. Los datos oficiales muestran que hoy el crecimiento demográfico depende más de la migración que del relevo natural.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 24 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/11/2025

Inicio de semana con claridad, enfoque práctico y equilibrio emocional. El lunes 24 de noviembre de 2025 inaugura la semana con una energía enfocada, clara y muy propicia para organizar, priorizar y tomar decisiones inteligentes. Es una jornada que combina serenidad con firmeza: ideal para ordenar la agenda, resolver pendientes y avanzar en proyectos que requieren concentración.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 25 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/11/2025

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

md - 2025-11-24T092600.253

Los padres de Micaela García darán una clase abierta en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Como parte de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, los integrantes de la Fundación Micaela “La Negra” García contarán su experiencia a la hora de formar una organización.