Mañana cobrarán sus salarios los trabajadores y trabajadoras municipales

Como cada mes, las y los trabajadores municipales cobrarán sus haberes el último día hábil

REGIONALES 30 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-30T195749.720

Como cada mes, las y los trabajadores municipales cobrarán sus haberes el último día hábil. Así lo informó el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, quien además destacó que el pago de los sueldos “es con recursos propios, sin ninguna ayuda ni asistencia financiera de alguna naturaleza”. A lo que resaltó la buena administración de los recursos del municipio.

Por otro lado, con respecto a los aumentos, señaló que “nos quedan dos tramos, el mes pasado fue uno, el mes próximo y luego en noviembre finalizamos lo firmado y acordado con el gremio Si.Tra.Mu.Ne”.

“En diciembre evaluaremos cómo evolucionó la inflación en nuestro país y volveremos a acordar con el gremio alguna recomposición salarial para compensar la inflación de este año que rondará el 90 por ciento”, aseguró el funcionario.

Schpoliansky señaló que el municipio tiene buenos niveles de cobrabilidad: “Estamos cercanos al 80 por ciento en algunos tributos y en otros un 70 por ciento pero en promedio un 75 por ciento. No hemos visto una merma en la recaudación tributaria y esto tiene que ver con que hay una fuerte tarea de fiscalización por parte del área de Ingresos Públicos y porque hay una presencia muy fuerte por parte del estado municipal: con obras, con infraestructura, y esto lo perciben los vecinos y las vecinas”.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad