TW_CIBERDELITO_1100x100

Con el objetivo de potenciar la economía del conocimiento, Gaido cederá tierras a la provincia para la construcción del Centro Neuquino de Robótica

Se trata de un lote de 1300 metros cuadrados ubicado en el Distrito 2 de la Meseta, y ubicado a muy poca distancia de donde se levantará el Polo Científico y Tecnológico que construirá la Municipalidad de Neuquén

REGIONALES30/08/2022
unnamed - 2022-08-30T193812.840

El próximo paso será el tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante. (Foto: Matías García)
En un acto realizado en el Auditorio de Casa de Gobierno, el intendente Mariano Gaido firmó esta mañana con el gobernador Omar Gutiérrez un convenio marco a través del cual la Municipalidad de Neuquén cederá un predio para construir el Centro Neuquino de Robótica.

Se trata de un lote de 1300 metros cuadrados ubicado en el Distrito 2 de la Meseta, y ubicado a muy poca distancia de donde se levantará el Polo Científico y Tecnológico que construirá la Municipalidad de Neuquén. Luego de este  acuerdo rubricado entre los mandatarios, el próximo paso será el tratamiento en el Concejo Deliberante de la propuesta para la cesión definitiva de esta tierra.

“Esto hace varios días y meses que los venimos proyectando y diagramando juntos con Omar, el Polo Tecnológico y ahora el Centro Neuquino de Robótica que viene a poner en valor un nuevo Parque Industrial, pero no el de las máquinas y las fábricas, sino el que impulsa el desarrollo del conocimiento. Estamos hablando de una nueva industria en la ciudad de Neuquén y es la del conocimiento”.

“Las grandes capitales del mundo tienen esta puerta abierta, y Neuquén por primera vez en la historia se pone por delante y en conjunto, sin grietas, trabajamos junto a la provincia en el desarrollo de esta economía tan importante para nuestra ciudad y nuestra provincia”, afirmó Gaido.

A su turno, Gutiérrez celebró la rúbrica del convenio “esto es parte de un trabajo en equipo que permite que Neuquén se levante y se constituya en la capital del desarrollo del Polo Científico y Tecnológico y de la economía del conocimiento. Y esto es posible porque en vez de andar discutiendo quién pone qué, trabajamos en conjunto y concretamos objetivos”.

Sobre el Centro de Robótica mencionó que será muy importante para “generar más trabajo, para generar desarrollo de ciencia, innovación y tecnología. Con una inversión de 500 millones de pesos a partir de un aporte del gobierno nacional, vamos a levantar este Centro para que se dicten las clases y se fortalezca el tránsito educativo y para esto es necesario la cesión de esta tierra. Con esta visión estratégica y compartida con Mariano, vamos a presentar el proyecto de ordenanza para poder comenzar con la construcción de este Centro”.

Te puede interesar
md - 2025-10-22T083830.326

Detectan 20 pasos clandestinos entre La Araucanía y Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES22/10/2025

Autoridades de Chile confirmaron la existencia de cerca de 20 pasos fronterizos ilegales en La Araucanía, límite con Neuquén, tras una inspección realizada el 21 de octubre de 2025 en el Paso Mamuil Malal. Se reforzarán controles y cooperación binacional ante el riesgo de narcotráfico, contrabando y prófugos

Egresados-1972-San-martin

Cuando ponerse los pantalones fue un problema: la curiosa historia de las alumnas del José de San Martín en 1973

NeuquenNews
REGIONALES21/10/2025

El 1° de junio de 1973, un grupo de alumnas neuquinas protagonizó una pequeña gran revolución: quiso asistir a clases con pantalones debajo del guardapolvo. La dirección del histórico colegio José de San Martín lo consideró inapropiado. Medio siglo después, la anécdota —publicada en su momento por el diario Río Negro— provoca más sonrisas que polémicas, pero retrata una época y una mentalidad que hoy parecen impensables.

WhatsApp Video 2025-10-20 at 19.08.04

Sin ninguna propuesta concreta fracasa la mediación penal en el caso de la Cooperativa 127 Hectáreas: los damnificados exigieron acelerar la causa judicial

NeuquenNews
REGIONALES20/10/2025

La audiencia de mediación, encabezada por la Dra. Cecilia Basterrechea, terminó sin acuerdo tras más de dos horas de diálogo. Los socios autoconvocados y denunciantes, representados por el abogado Mariano Mansilla, reclamaron una propuesta concreta a la conducción de la cooperativa. Ante la falta de soluciones, se retiraron del encuentro y marcharon hacia la Municipalidad y la Casa de Gobierno. Participaron del proceso representantes del Ejecutivo provincial y del gremio judicial, también damnificados.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 22 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/10/2025

El miércoles trae una energía de enfoque, claridad y concreción. Es un día que premia la planificación, la disciplina y la capacidad de mantener la calma en medio de los desafíos. Las influencias astrales favorecen los acuerdos, el trabajo en equipo y la comunicación empática, pero advierten sobre el peligro de la distracción y el cansancio emocional. Ideal para cerrar pendientes, aclarar malentendidos y dar pasos firmes hacia nuevas metas.

DIPUTADOS-COMISION-PRESUPUESTO-4

El ministerio de Sturzenegger prepara una «Ley Bases 2»

Neuquén Noticias
NACIONALES21/10/2025

El Gobierno anunció en la Cámara de Diputados que en diciembre enviará un proyecto con temas que quedaron por fuera de la Ley ómnibus de 2024. Educación inicial, primaria y secundaria, reforma laboral y previsional y explotación de recursos, entre los temas que buscarán flexibilizar.

Foto-polarizacion-politica

La polarización como negocio: del espejo de Ezra Klein a la grieta argentina

Por Adrián Giannetti
ACTUALIDAD21/10/2025

En estos tiempos, donde cada palabra parece un arma y cada idea una bandera, resulta inevitable mirar la grieta no solo como un fenómeno político, sino como una maquinaria que se alimenta del conflicto. La polarización ya no es un accidente del sistema: es el sistema mismo. Y mientras nos creemos protagonistas de una disputa ideológica, terminamos siendo clientes de un mercado emocional que alguien factura con precisión matemática.

md - 2025-10-22T083830.326

Detectan 20 pasos clandestinos entre La Araucanía y Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES22/10/2025

Autoridades de Chile confirmaron la existencia de cerca de 20 pasos fronterizos ilegales en La Araucanía, límite con Neuquén, tras una inspección realizada el 21 de octubre de 2025 en el Paso Mamuil Malal. Se reforzarán controles y cooperación binacional ante el riesgo de narcotráfico, contrabando y prófugos