Con el objetivo de potenciar la economía del conocimiento, Gaido cederá tierras a la provincia para la construcción del Centro Neuquino de Robótica

Se trata de un lote de 1300 metros cuadrados ubicado en el Distrito 2 de la Meseta, y ubicado a muy poca distancia de donde se levantará el Polo Científico y Tecnológico que construirá la Municipalidad de Neuquén

REGIONALES 30 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-30T193812.840

El próximo paso será el tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante. (Foto: Matías García)
En un acto realizado en el Auditorio de Casa de Gobierno, el intendente Mariano Gaido firmó esta mañana con el gobernador Omar Gutiérrez un convenio marco a través del cual la Municipalidad de Neuquén cederá un predio para construir el Centro Neuquino de Robótica.

Se trata de un lote de 1300 metros cuadrados ubicado en el Distrito 2 de la Meseta, y ubicado a muy poca distancia de donde se levantará el Polo Científico y Tecnológico que construirá la Municipalidad de Neuquén. Luego de este  acuerdo rubricado entre los mandatarios, el próximo paso será el tratamiento en el Concejo Deliberante de la propuesta para la cesión definitiva de esta tierra.

“Esto hace varios días y meses que los venimos proyectando y diagramando juntos con Omar, el Polo Tecnológico y ahora el Centro Neuquino de Robótica que viene a poner en valor un nuevo Parque Industrial, pero no el de las máquinas y las fábricas, sino el que impulsa el desarrollo del conocimiento. Estamos hablando de una nueva industria en la ciudad de Neuquén y es la del conocimiento”.

“Las grandes capitales del mundo tienen esta puerta abierta, y Neuquén por primera vez en la historia se pone por delante y en conjunto, sin grietas, trabajamos junto a la provincia en el desarrollo de esta economía tan importante para nuestra ciudad y nuestra provincia”, afirmó Gaido.

A su turno, Gutiérrez celebró la rúbrica del convenio “esto es parte de un trabajo en equipo que permite que Neuquén se levante y se constituya en la capital del desarrollo del Polo Científico y Tecnológico y de la economía del conocimiento. Y esto es posible porque en vez de andar discutiendo quién pone qué, trabajamos en conjunto y concretamos objetivos”.

Sobre el Centro de Robótica mencionó que será muy importante para “generar más trabajo, para generar desarrollo de ciencia, innovación y tecnología. Con una inversión de 500 millones de pesos a partir de un aporte del gobierno nacional, vamos a levantar este Centro para que se dicten las clases y se fortalezca el tránsito educativo y para esto es necesario la cesión de esta tierra. Con esta visión estratégica y compartida con Mariano, vamos a presentar el proyecto de ordenanza para poder comenzar con la construcción de este Centro”.

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.