UNCO : La Rectora Beatriz Gentile gestiona en Nación partidas adeudadas

 La rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paul Osovnikar despliegan una agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante funcionarios de Educación y representantes parlamentarios de la región

REGIONALES 11 de agosto de 2022
UNCO Bs As

La conducción de la Universidad Nacional del Comahue encabezada por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paul Osovnikar, gestionaron ante el subsecretario de Educación, Daniel López, el pago de partidas adeudadas para funcionamiento correspondiente a mayo, junio y julio. Una parte de la deuda se cancelará este mes.

El planteo se hizo en el contexto de una gira de trabajo de la nueva conducción de la Universidad que comenzó ayer y culminará hoy a las 14 con una reunión de la rectora Gentile con Ana Franchi, titular del Conicet. Previamente, a las 11, la rectora mantendrá un contacto con la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela.

Con López, Gentile y Osovnikar abordaron la situación presupuestaria de la UNCo y entregaron una carpeta con información histórica sobre la evolución del presupuesto. La UNCo perdió participación en el conjunto de los fondos asignados a las universidades al caer del 2,3% al 2,1%.

 "Esas dos décimas representan mucho dinero", dijo esta mañana Osovnikar en una entrevista con radio Universidad CALF.

 Según informó Osovnikar a la radio, el subsecretario de la cartera educativa se comprometió a agilizar en primer término los pagos pendientes de las partidas adeudas para funcionamiento correspondientes a mayo y a la mitad de junio. Los fondos llegarán en el transcurso de este mes, precisó el vicerrector.

López además recibió una carpeta con el listado de obras complementarias que necesitan una reformulación de recursos por el aumento inflacionario.

Ciencia y Técnica

Gentile se reunió hoy con Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El funcionario visitará la UNCo entre el 29 y 30 de este mes para presentar del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, anunció hoy la rectora. "Es un espacio que nos vincula como institución de educación superior", expresó Gentile.

Osovnikar, en tanto, desarrolló hoy una agenda de trabajo en el Congreso de la Nación. Estuvo reunido con los senadores rionegrinos Alberto Weretilneck y Martín Doñate, y con la diputada Graciela Landriscini.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto