UNCO : La Rectora Beatriz Gentile gestiona en Nación partidas adeudadas

 La rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paul Osovnikar despliegan una agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante funcionarios de Educación y representantes parlamentarios de la región

REGIONALES11/08/2022
UNCO Bs As

La conducción de la Universidad Nacional del Comahue encabezada por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paul Osovnikar, gestionaron ante el subsecretario de Educación, Daniel López, el pago de partidas adeudadas para funcionamiento correspondiente a mayo, junio y julio. Una parte de la deuda se cancelará este mes.

El planteo se hizo en el contexto de una gira de trabajo de la nueva conducción de la Universidad que comenzó ayer y culminará hoy a las 14 con una reunión de la rectora Gentile con Ana Franchi, titular del Conicet. Previamente, a las 11, la rectora mantendrá un contacto con la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela.

Con López, Gentile y Osovnikar abordaron la situación presupuestaria de la UNCo y entregaron una carpeta con información histórica sobre la evolución del presupuesto. La UNCo perdió participación en el conjunto de los fondos asignados a las universidades al caer del 2,3% al 2,1%.

 "Esas dos décimas representan mucho dinero", dijo esta mañana Osovnikar en una entrevista con radio Universidad CALF.

 Según informó Osovnikar a la radio, el subsecretario de la cartera educativa se comprometió a agilizar en primer término los pagos pendientes de las partidas adeudas para funcionamiento correspondientes a mayo y a la mitad de junio. Los fondos llegarán en el transcurso de este mes, precisó el vicerrector.

López además recibió una carpeta con el listado de obras complementarias que necesitan una reformulación de recursos por el aumento inflacionario.

Ciencia y Técnica

Gentile se reunió hoy con Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El funcionario visitará la UNCo entre el 29 y 30 de este mes para presentar del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, anunció hoy la rectora. "Es un espacio que nos vincula como institución de educación superior", expresó Gentile.

Osovnikar, en tanto, desarrolló hoy una agenda de trabajo en el Congreso de la Nación. Estuvo reunido con los senadores rionegrinos Alberto Weretilneck y Martín Doñate, y con la diputada Graciela Landriscini.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 8 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/02/2026

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.