Se realizará en Neuquén la primera edición de la Argentina-Texas Summit Energy

La cumbre es organizada por la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) y contará con la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y altos directivos de importantes operadoras de la cuenca neuquina.

ENERGÍA 08 de agosto de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
omar-gutierrez-y-marc-r-stanleyjpg

El encuentro inaugural de la Argentina-Texas Summit tendrá lugar  el próximo 9 de agosto en Neuquén capital. Esta primera edición tendrá como foco la Energía, bajo el lema “Desarrollando todo el potencial de Vaca Muerta mediante la asociación bilateral EE.UU-Argentina”.

El objetivo que se persigue es afianzar los lazos entre los Estados Unidos y Argentina, países que cuentan con las mayores reservas no convencionales de petróleo y gas en el mundo y con amplia experiencia en el desarrollo de ese tipo de recursos.

Participarán del evento organizado por la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, junto con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y altos directivos de operadoras de la cuenca neuquina.

Texas, como primer estado productor de shale oil del mundo, y la provincia de Neuquén, que atraviesa las primeras etapas de desarrollo de Vaca Muerta, comparten oportunidades en común en un escenario de pospandemia, tensiones geopolíticas y transición energética.

En este contexto, esta edición inaugural de la cumbre energética será una oportunidad única para que Estados Unidos y Argentina pueden aprovechar sus sólidas relaciones existentes para impulsar las sinergias gubernamentales, comerciales, de inversión y operativas para mejorar e integrar sus cadenas de valor e impactar positivamente en sus empresas y comunidades.

El evento

La Cámara de Comercio Argentina-Texas destacó que el evento posibilitará debatir cómo desarrollar todo el potencial de Vaca Muerta a través de la asociación bilateral entre EE.UU. y Argentina, comparar las mejores prácticas en ambos países e interactuar con ejecutivos C-suite.

Las entradas presenciales para el encuentro que tendrá lugar el martes 9 de agosto en el Hilton Garden Inn ya se encuentran agotadas. No obstante, el evento se podrá seguir a través de streaming registrándose mediante este link.

Los oradores serán:

Marc R. Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina;

Karina Veras, oficial de Energía de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de los EE.UU.;

Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén;

Mariano Gaido, intendente de la ciudad de Neuquén;

Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén;  

Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol;

Rodolfo Freyre, VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE; 

Sebastián Borgarello, responsable para las Américas de la consultora S&P Global.

Ejes temáticos que se abordarán

Geopolítica y perspectivas del mercado global de petróleo y gas.

Negocios y operaciones: cómo acelerar el crecimiento de Vaca Muerta. Las sinergias, aprendizajes y oportunidades de Permian.

Supply chain: cómo apoyar el crecimiento manteniendo la flexibilidad para hacer frente al ciclo de las materias primas.

Gobierno: la relación bilateral y las políticas públicas como habilitadores de la seguridad energética y el crecimiento económico.

Te puede interesar
Lo más visto