Bono de ANSES de agosto confirmado para más de 80 mil beneficiarios

El organismo previsional continúa tomando medidas ante la situación económica y la suba del dólar hoy

ACTUALIDAD 05 de agosto de 2022
Anses Bono

Ya sin el pago de un bono IFE o Refuerzo de Ingresos, Anses termina su primera semana de pagos de agosto y planifica la siguiente en la que cobrarán sus haberes titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados. En tanto, se confirma el pago de un bono a más de 80 mil personas durante agosto.

El organismo previsional continúa tomando medidas ante la situación económica y la suba del dólar hoy. Es así que durante agosto seguirá pagando ayudas como el Complemente Leche, lo retenido por Libreta AUH y los montos correspondientes a Tarjeta Alimentar.

Por su parte, el Ministerio de Educación abrió las inscripciones para todas las líneas de Becas Progresar. Del mismo modo, el Gobierno extendió las inscripciones para mantener los subsidios de luz y gas.

 Bono de agosto confirmado

 El bono de agosto es la primera cuota del superbono que consiguió el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH) para sus trabajadores, con el objetivo de cuidar sus bolsillos ante la inflación.

 El SUTERH fue uno de los primeros gremios en cerrar un acuerdo mediante el cual lograron aumento del 27%, liquidado en dos cuotas: 15% en abril y 12% en junio y con un extra de $8.000 en marzo, como suma fija y ahora cobrarán un superbono a partir de agosto 2022.

Bono de agosto, quiénes lo reciben

El bono del Suterh alcanza a más de 80 mil trabajadores de edificios. El bono será cobrado en 7 cuotas, desde agosto hasta febrero de 2023.

Bono de agosto, de cuánto es el monto

El bono de agosto corresponde a la primera cuota del superbono de $134.000 obtenido por el Suterh. En agosto se cobrará la primera cuota que tiene un valor de $12.000. Las cuotas serán cobradas de la siguiente manera:

-En agosto: $12.000

-En septiembre: $12.000

-En octubre accederán a: $18.000

-En noviembre: $18.000

-Diciembre: $24.000

-Enero 2023: $24.000

-Febrero de 2023: $26.000

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad