Medicamento vencidos : en seis meses se recolectaron 776 Kilos en farmacias de Neuquén

A seis meses de la puesta en funcionamiento del programa municipal de recolección segura de medicamentos se recolectaron 776 kilos de remedios vencidos y/o en desuso entre las 48 farmacias de la ciudad de Neuquén

REGIONALES03/08/2022
unnamed - 2022-08-03T212423.111

Este número refleja lo exitoso del programa y la importante adhesión que tiene por parte de la población que se deshace ahora de los medicamentos de manera adecuada cuando antes eran arrojados indebidamente en las cloacas, en los sumideros o en los tachos de basura.

“Es una buena noticia ambiental y para la salud”, destacó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. “El antecedente anterior era cero, porque una ordenanza sancionada en 2017 no se aplicaba, en seis meses pasamos a 776 kilos, más de 100 kilos por mes, y proyectamos llegar a 2000 kilos a fin de año, un estimado en función a la población y a datos estadísticos”, dijo.

 “Para nosotros es un éxito la aplicación del programa a través de un acuerdo con la Cámara Neuquina de Farmacias y el Colegio Farmacéutico de la provincia de Neuquén, incluidas también las farmacias sociales”, agregó.

 Esto, sostuvo, “permitió que la totalidad de las farmacias de la ciudad adhieran a este programa y tengan en sus establecimientos el contenedor rojo de medio metro cúbico con su debida identificación donde depositar medicamentos vencidos y productos farmacéuticos domiciliarios caducos”.

 Baggio destacó que este sistema también evita que niños o adultos mayores en una confusión puedan consumir medicamentos vencidos con el consecuente riesgo para la salud.

La empresa BASSA, concesionaria de la Municipalidad, pasa por las farmacias a recoger los medicamentos vencidos y como son considerados elementos patógenos les da disposición final en un horno pirolítico incinerándolos de manera controlada.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

neuquen-municipalidad-edificio-de-avenida-arg-y-roca-foto-mati-subat-MES_5856

Neuquén impulsa a sus comerciantes con un 20% de descuento en la licencia comercial

Neuquén Noticias
REGIONALES25/01/2026

La Municipalidad de Neuquén lanzó un nuevo beneficio fiscal para comercios locales: un descuento del 20% en la licencia comercial, disponible a través de Muni Express. La medida busca sostener la actividad económica, el empleo y la inversión en la capital, con requisitos claros para garantizar que el incentivo llegue exclusivamente a comerciantes neuquinos.