Nueva Jornada en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Neuquén

Se trabajaron las problemáticas que enfrenta la ciudad para el desarrollo turístico y los proyectos que se desarrollan desde las diferentes áreas para abordarlos

REGIONALES29/07/2022
unnamed - 2022-07-29T150225.016

Se desarrolló esta mañana una nueva jornada de trabajo en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad. En esta oportunidad participaron referentes municipales de diferentes áreas del gobierno local, cuya gestión tiene incidencia en el desarrollo turístico de la ciudad.

Se trabajaron las problemáticas que enfrenta la ciudad para el desarrollo turístico y los proyectos que se desarrollan desde las diferentes áreas para abordarlos.

En tal sentido, alrededor de la mesa del encuentro se sentaron representantes de Cultura y Economía Social, Empleo, Infraestructura, Mantenimiento Vial, Obras Particulares, Ambiente y Protección Ciudadana, Ingresos Públicos, Comercio, Hacienda, Innovación, Ciencia y Tecnología, Modernización, Espacios Verdes, Limpieza Urbana, Señalización, Mobiliario Urbano, Transporte, Relaciones Institucionales, Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural, Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Discapacidad, Turismo.

En el inicio de la reunión se expuso un diagnóstico preliminar desarrollado en función de la participación del sector privado, la población local e indicadores de oferta y demanda turística recreativa de la ciudad de Neuquén.

Con esta instancia se espera reforzar al turismo como actividad socioeconómica de relevancia en la capital provincial y objeto de políticas públicas municipales, así como  también la ampliación y profundización del diagnóstico realizado y la orientación de las políticas públicas de la ciudad a favor del desarrollo turístico.

Te puede interesar
Cole al rio

Neuquén pone en marcha Cole al río desde este jueves 1 de enero de 2026

NeuquenNews
REGIONALES02/01/2026

La Municipalidad de Neuquén recordó que este jueves 1 de enero de 2026 comienza a funcionar el sistema Cole al río, una propuesta que amplía el transporte público para garantizar el acceso a los balnearios desde distintos puntos de la ciudad durante toda la temporada de verano. La iniciativa estará operativa con una dinámica especial pensada para acompañar la mayor demanda en los meses de calor.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.

GHOST PAIRING

Estafa silenciosa en WhatsApp: cómo espían tus chats sin que pierdas la cuenta

NeuquenNews
02/01/2026

Una modalidad de fraude digital avanza a través de WhatsApp y permite a delincuentes leer conversaciones, acceder a datos personales y monitorear la actividad del usuario sin bloquear la cuenta. El método aprovecha funciones legítimas de la aplicación y suele pasar desapercibido si no se revisan los ajustes de seguridad.