Nueva Jornada en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Neuquén

Se trabajaron las problemáticas que enfrenta la ciudad para el desarrollo turístico y los proyectos que se desarrollan desde las diferentes áreas para abordarlos

REGIONALES 29 de julio de 2022
unnamed - 2022-07-29T150225.016

Se desarrolló esta mañana una nueva jornada de trabajo en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad. En esta oportunidad participaron referentes municipales de diferentes áreas del gobierno local, cuya gestión tiene incidencia en el desarrollo turístico de la ciudad.

Se trabajaron las problemáticas que enfrenta la ciudad para el desarrollo turístico y los proyectos que se desarrollan desde las diferentes áreas para abordarlos.

En tal sentido, alrededor de la mesa del encuentro se sentaron representantes de Cultura y Economía Social, Empleo, Infraestructura, Mantenimiento Vial, Obras Particulares, Ambiente y Protección Ciudadana, Ingresos Públicos, Comercio, Hacienda, Innovación, Ciencia y Tecnología, Modernización, Espacios Verdes, Limpieza Urbana, Señalización, Mobiliario Urbano, Transporte, Relaciones Institucionales, Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural, Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Discapacidad, Turismo.

En el inicio de la reunión se expuso un diagnóstico preliminar desarrollado en función de la participación del sector privado, la población local e indicadores de oferta y demanda turística recreativa de la ciudad de Neuquén.

Con esta instancia se espera reforzar al turismo como actividad socioeconómica de relevancia en la capital provincial y objeto de políticas públicas municipales, así como  también la ampliación y profundización del diagnóstico realizado y la orientación de las políticas públicas de la ciudad a favor del desarrollo turístico.

Te puede interesar
Lo más visto